La seguridad financiera ante las compras online

La seguridad financiera ante las compras onlineHoy en día, la masificación del dinero plástico y la mayor oferta de tiendas virtuales han contribuido a este crecimiento. Los consumidores gastan al mes hasta US$475 con tarjetas de créditopor esta vía, revela la Asociación de Bancos.

 

Aunque la moneda favorita para estas transacciones financieras es el billete verde. Así, entre marzo y noviembre de 2011, mientras el número de operaciones en soles pasó de 16 mil a 24 mil, en dólares aumentó de 86 mil a 118 mil.

Daniel Falcón, director de Neo Consulting, detalla que lo más adquirido por esta vía son pasajes aéreos, paquetes turísticos y productos de tiendas por departamento. De hecho, la fuerte incursión de cuponeras (páginas especializadas en rebajas) en el mercado local y el lanzamiento de las webs exclusivas para el comercio electrónico de las tiendas por departamento (Saga y Ripley) han impulsado fuertemente este negocio en los últimos meses.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Por qué los peruanos han empezado a mirar esta oferta? Falcón explica que el principal factor son las rebajas. “Ofrecen promociones de solo 24 horas que motivan la compra impulsiva”, sostiene.

Precaución

– Sospeche de correos electrónicos con pedidos urgentes de información de claves y datos personales.

– Acceda a internet desde lugares de confianza.

– Revise los consejos de seguridad de su entindad financiera

Durante la transacción: Verifique que la web donde se realizará la operación tenga lo siguiente:

– La dirección debe comenzar con https en lugar de http

– Debe tener un icono de candado en la parte inferior derecha (el cual al hacer doble clic, detalla el certificado de autenticidad de la página)

Cuidado con estos correos: El BCP ha identificado que estos mensajes contienen virus troyanos que roban los datos de los usuarios:

– Verificar la actividad de su cuenta

– Nos preocupamos por tu seguridad

– Mensaje urgente, su cuenta ha sido blokeada

– Felicidades cliente BCP

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario