Lanzan crédito hipotecario para parejas sin unión legal

credito hipotecario

El BBVA Continental lanzó al mercado el Crédito Hipotecario Libre, orientado al segmento joven –entre 25 y 40 años– que permitirá que puedan comprar una vivienda de manera individual o mancomunada sin discriminar por género, sexo o parentesco.

Además, si la compra es mancomunada, las personas serán copropietarias del 50% del inmueble y 100% fiadores solidarios de la deuda. Se rompe así la tendencia actual en la que solo el 25% de los créditos hipotecarios son otorgados al segmento joven y bajo los mismos términos que se le ofrece a una persona de 50 años.

Lee también: 5 consejos para saber elegir un crédito hipotecario

Así, el nuevo producto se enmarca en la estrategia de la empresa por posicionarse como líder en el segmento joven, señaló BBVA Continental. En la entidad consideran que este segmento es importante, dado que representa el 48% de la población económicamente activa (PEA).

Dicho segmento cuenta con características atractivas como un nivel de gasto menor al de personas mayores, dado que no tienen una carga familiar. Además, la velocidad de crecimiento de su sueldo es mayor: 25,6% anual en promedio. Finalmente, su grado de empleabilidad y contratación es mayor y tardan menos tiempo en recolocarse.

Vía: BBVA

Te puede interesar: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados