Las 10 reglas de oro para tener mucho dinero

¿Cómo prosperar en un momento en que la incertidumbre es la única constante y las prácticas tradicionales de inversión ya no parecen funcionar? Aquí están las claves para construir capital y tener dinero.

ganar-dinero

En la antigua Babilonia, había miles de ciudadanos que con inteligencia y dedicación se hicieron ricos a sí mismos y a sus familias, y de paso crearon una de las ciudades más ricas y poderosas del mundo antiguo.

Tal progreso hizo desarrollarse la escritura: en tablillas de barro quedaron plasmados los estados de cuenta de granjeros, ganaderos, constructores, prestadores de servicios, hombres de gobierno y prestamistas.

Así que iInspirado por tal sociedad tan dinámica financieramente, el autor George S. Clason escribió un libro que se considera un clásico de la superación y de las finanzas personales : “El Hombre más Rico de Babilonia“, de la cual extraemos las siguientes reglas para tener mucho dinero.

Las Siete Reglas de Oro del Dinero:

1. Ahorrar el 10% de los ingresos

La idea es que “una parte de todo lo que se gana se debe conservarlo”. Calcula lo que sucedería si se logra conservar 1/10 parte de todo lo ganado y se invirtiera de forma inteligente, ¿cuánto dinero se tendría después de 10 años? Si quieres ser rico, entonces aquí hay una fórmula simple: se debe ahorrar al menos el 10% de los ingresos.

2. Controlar el gasto

Aquí se trata de tener un poco de disciplina en el gasto. Si no somos capaces de ahorrar un 10% de los ingresos mensuales, esto significa que se está gastando dinero en cosas que realmente no se necesita. No importa lo mucho o lo poco que se gane, todo el mundo puede vivir con el 90 por ciento de sus ingresos y ahorrar un 10 por ciento cada mes.

3. Hacer que el dinero se multiplique

Esta esla parte de la inversión. Lo que se debe es hacer que el dinero sea el siervo en lugar de que uno sea siervo del dinero. El dinero trabajará para uno felizmente si se puede invertirlo sabiamente, con el asesoramiento de profesionales cuyo trabajo diario es hacer que el dinero produzca gracias a otras personas. Para invertir dinero, hay muchas diferentes opciones disponibles, tales como acciones, bonos, fondos mutuos, depósitos de renta fija (pagares bancarios), materias primas (oro, plata y petróleo), etc.

Te puede interesar: 7 cambios que debes hacer en tu vida para tener más dinero

4. Cuidar el dinero de las pérdidas

No se debe invertir dinero en inversiones de riesgo. Por lo menos, en los primeros años de inversión, se debe invertir dinero en inversiones seguras donde se obtenga un rendimiento constante y donde el capital esté seguro. Mientras tanto, se debe adquirir conocimientos acerca de las diferentes inversiones donde se puede obtener mejores rendimientos con menor riesgo. Si se colocal el dinero en inversiones donde la relación riesgo/rentabilidad es alta y no se tiene suficiente conocimiento, lo más probable es que se pierda el dinero.

5. Invertir el dinero en inversiones seguras y rentables

Es la quinta regla de dinero que señala que el dinero vendrá con alegría y en cantidad cada vez mayor si se invierte el dinero en inversiones donde el riesgo es muy bajo y no hay miedo de perderlo. Hay muchas inversiones seguras como los depósitos fijos o bonos del Estado donde se obtiene una menor rentabilidad, pero el capital está seguro.

6. Asegurar el ingreso futuro

Esta ley dice que el dinero viene en cantidad excesiva a la persona que invierte su dinero para comprar una casa donde su familia pueda vivir durante años. Después de comprarla se pueden invertir los ahorros para comprar otros pisos de alquiler, departamentos o casas donde se pueda pagar la cuota mensual de la hipoteca con la renta que se obtiene de los inquilinos y asegurar un ingreso futuro una vez que la hipoteca se haya pagado.

7. Aumentar la capacidad de ganar

Aquí se invita a mejorar las habilidades de ingresos de modo que se pueda ganar más. Estas son habilidades importantes, que se debe considerar mejorar. Así que se debe  invertir tiempo para mejorar la comunicación, liderazgo, ventas, desarrollo de relaciones, el equipo, técnicas, lenguaje y otras habilidades relacionadas con la ocupación.

En fin; este es un libro muy singular que ayudará a cambiar el modo de pensar y que llevará por el camino del éxito financiero. Se recomienda ampliamente leerlo.

Vía: expertoentodo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados