Las 3 entidades financieras que no cobran membresía en el Perú

tarjetas de crédito

Seguramente alguna vez te habrá sorprendido tu estado de cuenta cuando lo abriste y te diste con la sorpresa de que tienes que pagar una membresía. Llamas a tu banco y te explican que cuando firmaste el contrato para tener tu tarjeta de crédito había que pagar un membresía, cosa que no estabas enterado hasta que te llego tu bendito estado de cuenta.

Pues, no siempre o no todos los bancos hacen el cobro de este concepto, en el Perú existen 3 entidades financieras que no hacen el cobro por concepto de membresía en sus tarjetas de crédito: El Banco Azteca con su tarjeta Azteca, el Banco Cencosud con la Tarjeta Cencosud Visa y, por último, el Banco Ripley con su Tarjeta Silver.

Por otro lado, los bancos que más dinero cobran bajo este concepto son: Citibank con un cobro anual de 90 soles en su Tarjeta Silver y lo sigue el Scotiabank con su Tarjeta Clásica con un monto de 80 nuevos soles. Mientras que los bancos que menos cobran por la membresía anual son: Crediscotia con 9 soles por año y el Banco GNB con 24 soles anuales.

A continuación les dejo el cuadro donde aparecen las entidades financieras, el nombre de la tarjeta y la cuota anual de membresía que cobrarían.

Empresa Tarjeta Marca Monto de la membresía
BANBIF Clásica Internacional Visa s/ 75.00
Banco Azteca Tarjeta Azteca MasterCard s/ 0.00
BBVA Clásica Visa s/ 65.00
BCP Tarjeta de Crédito Visa Clásica Visa s/ 60.00
Banco Falabella Tarjeta CMR Visa s/ 39.00
Banco Financiero Clásica MasterCard s/ 35.00
Banco GNB Clásica Visa s/ 24.00
Banco Ripley Silver MasterCard s/ 0.00
Citibank Silver Visa s/ 90.00
Interbank Clásica Visa s/ 75.00
Scotiabank Clásica Visa s/ 80.00
Financiera Uno S.A. Tarjeta Oh! MasterCard s/ 39.00
Crediscotia Única Visa s/ 9.00

 

Sin embargo, si ya tienes te vino tu estado de cuenta y en este figura que tienes que pagar la membresía de tu tarjeta de crédito, pues existen ciertas salidas que uno puede hacer para no pagar este monto, realizar compras por el valor del costo de la membresía es una de ellas; sin embargo lo mejor que uno puede hacer es comunicarse con su banco para que este te indique qué es lo que podrías hacer en caso de haber una facilidad para evitar este pago.

¿Cuánto te cobra tu tarjeta por membresía? ¿Crees que es mucho o poco?cieras, eñancieras, eñl nombre de la tarjeta y la cuota anula de membres

Vía: larepublica.pe y gestion.pe

Foto: larepublica.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.