Las 4 cosas que nunca debe hacer al invertir en acciones

caida-de-las-inversiones

Bien reza el dicho que el infierno está repleto de buenas intenciones. Haciendo un paralelismo a esta frase, también en el mundo de las inversiones, las buenas intenciones son solo eso, y no representan para nada una fórmula segura de éxito. De hecho, no existe fórmula ganadora en el mundo de la bolsa. Lo que sí existe es una serie de experiencias que demuestran que las acciones pueden ser rentables si se evita ciertos comportamientos viciosos. Aquí algunos.

1.       No Invertir en un Solo Grupo de Acciones

El principio básico en las inversiones es la diversificación. Es, digámoslo así, el Padrenuestro del mercado bursátil. Busque la forma de invertir en diferentes empresas y en distintos rubros. Así evitará que una caída inesperada termine arruinando su capital invertido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.       Evitar la Especulación

¿Cree que invertir en esa nueva empresa le dará una alta rentabilidad en el corto plazo? Puede ser que sí como puede que no. Si tiene el suficiente dinero, hágalo. Si no es así, tome sus precauciones. Las empresas con trayectoria comprobada, a largo plazo, suelen retribuir satisfactoriamente a sus inversionistas.

3.       No Invertir para el Mañana

Las acciones no funcionan como una máquina tragamonedas o una mesa de billar. No piense en ganar un gran cúmulo de dinero de la noche a la mañana. Las inversiones en este sector deben ser vislumbradas a largo plazo. Hay especialistas que señalan que las mejores rentabilidades se alcanzan después de los cinco o diez años. ¿Está dispuesto a esperar? Si no es así, busque otros sectores para invertir.

4.       No Desespere ante las Caídas

Un periodo de vacas flacas es de lo más común en el mundo bursátil. Solo invierta dinero que no piense utilizar en el corto plazo. Es mejor invertir una cantidad moderada a pasar noches angustiantes sin poder comer ni dormir.

El patrimonio personal es una de las cosas que más debería proteger. Decirle no a la impulsividad o a los consejos de inversionistas primerizos, deben ser la brújula que lo guíe en el mundo bursátil.

Vía: Portafolio Económico

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario