Las 4 edades clave en tu vida financiera

Cómo deberías actuar en cada una de ellas para llegar a la jubilación tranquilamente y con las cuentas saneadas.

vida financiera

La meta es llegar a la jubilación con el dinero suficiente para vivir sin sobresaltos, pero es cada vez más complicado para muchos. Sin embargo, no es del todo imposible si lo poco que se tiene se administra correctamente.

Son diversos los factores que pueden hacer que nuestras finanzas personales se resientan ( sueldos bajos, ritmo de vida, etc.) por lo que te explicamos cuáles son las edades clave de la vida financiera y cómo se debería actuar en cada una de ellas para llegar a la jubilación con las cuentas saneadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Los 25 años: momento de empezar a ahorrar

A esta edad seguramente se acaba de terminar los estudios y solamente se ha trabajado quizás a modo “part time”, por lo que es complicado que se pueda ahorrar algo, pero todo lo que puedas guardar para el largo plazo: bienvenido sea. La cuestión es acostumbrarse a ahorrar. No gastar todo el primer sueldo en cosas banales o quemar la tarjeta en las rebajas. Se recomienda guardar un 10% del sueldo mensual para comenzar a esta edad.

Te puede interesar: 8 consejos de ahorro para la vejez

2. Los 45 años: aumentar la cantidad de ahorro

Al llegar a esta edad se tendrán varios gastos y quedarán aún varios años para la jubilación, sin embargo, es probable que se haya liquidado ya algunas deudas y se pueda guardar algo más de dinero para la hora de jubilarse. Por eso que a los 45 es el momento de comenzar a calcular lo que se podría gastar mensualmente si uno se queda sin trabajo. ¿Y si se pierdes el trabajo y la indemnización no es lo que se esperaba? hay que evitar verse hasta el cuello guardando un poco más de dinero cada mes.

3. Los 50 años: asegurarse de tener el seguro médico necesario

Sin duda que cuanto más mayores seamos, más vulnerables somos a las enfermedades, por lo que se debería tener un seguro médico. Cabe anotar que los seguros de salud se clasifican por el régimen de financiamiento con el que brindan la cobertura a sus asegurados, ya sea con el Seguro Integral de Salud (SIS, financiado por el Estado); por Essalud, por seguros privados (Positiva, Rímac, etc), planes pre pagados de Clínicas, etc.

4. Los 60 años: jubilarse sin sobresaltos

A esta edad se jubila casi todo el mundo, exceptuando algunos profesionales que continúan en sus puestos laborales. Entonces, es la hora de revisar muy de cerca los planes de pensiones que se tienen, los seguros y la cobertura que estos dan a los posibles contratiempos. En suma, es la edad clave para comprobar que todo esté en orden para una jubilación sin contratiempos.

Vía: Forbes
Foto: ingresos-online.info

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments