Las 7 mejores aplicaciones para gestionar tus finanzas personales

Si crees que tus problemas de finanzas personales tienen la solución en un mayor control, deberías echar un vistazo a las apps que te proponemos hoy con las que puedes controlarlas al máximo.

finanzas-personales

Gracias a los terminales móviles y al desarrollo de aplicaciones para el control de las finanzas personales cada vez resulta más sencillo tener un control de aquello que gastas y de las categorías de ese gasto sin tener que hacer complejas notas o perder un montón de tu tiempo.

1. Mi presupuesto

La aplicación permite el control de las finanzas personales organizando el gasto por categorías y manteniendo los ingresos a la vista para evitar el desfase que produce la falta de conocimiento de quien no tiene control sobre sus actividades. Al final, todo lo plante como un presupuesto en el que el usuario puede establecer un límite de gasto total o por categorías durante un período. Enlace AQUI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Monefy

Se trata de una aplicación para hacer apuntes manuales del gasto que se va haciendo en el día a día. La interfaz es realmente simple de utilizar y los gráficos que muestra, si uno es coherente al tomar las notas, pueden detallar muchos aspectos de la vida que se desconocía como por ejemplo todo el dinero que se acaba yendo al final del mes. Enlace AQUI.

3. Fintonic

Es una de las mejores aplicaciones en términos de control y gestión de la economía personal que permite vincular la mayor parte de cuentas bancarias de los bancos españoles e incluye recomendaciones sobre qué se podría hacer con tu dinero. La utilización de colores para gastos e ingresos y los gráficos que utiliza son realmente clarificadores. Enlace AQUI.

Te puede interesar:

4. Gastos diarios

Se trata de una aplicación que permite el control del gasto con apuntes manuales. La interfaz es intuitiva, tiene soporte para diferentes idiomas y monedas, y al mismo tiempo, aunque no sean reportes automatizados en tiempo real, permite configurar gastos fijos que se repiten a lo largo de un determinado período para que no se tenga que ingresarlos de forma manual todas las veces. Enlace AQUI.

5. Finanzas personales

Las posibilidades que permite esta app son muy similares a las anteriores aunque la parte gráfica sea sustancialmente diferente. En este caso sí se permite el control de cuentas bancarias, así como avisos de cuentas pendientes de pago y la opción de configurar el saldo que hay pendiente en las tarjetas de crédito para no encontrarse con sustos al final del mes. Enlace AQUI.

6. AndroMoney free

Con funcionalidades similares, permite la gestión de varias divisas y la exportación de los datos a otro tipo de documentos para compartirlos o para poder guardarlos en formato físico o virtual. El control de cuentas está incluido, así como los gráficos que permiten analizar tendencias de gasto a lo largo de un determinado período. Enlace AQUI.

7. Wallet

En cuanto al diseño que ofrece resulta de las más interesantes. Al igual que las demás permitirá la creación automática de todos los movimientos de las cuentas y su categorización. En caso que algo no esté bien, puedes cambiarlo en manual. Se sincroniza con varios dispositivos y ofrece gráficos realmente fáciles de entender para interpretar en donde te has gastado tu dinero.  Enlace AQUI.

Vía: afindemes.republica.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments