Las finanzas personales de acuerdo con su edad: 5 puntos claves

Las finanzas personales de acuerdo con su edad

En la actualidad, los ingresos de una persona crecen con su edad. Al principio aceleradamente y luego con más pausa, hasta alcanzar su tope máximo alrededor de los 45 ó 55 años.

Este es el ideal de cómo deberían ser sus finanzas en cada etapa de la vida, compare y saque conclusiones. Recuerde: nunca es tarde para empezar.

Primera etapa: adolescencia a 18 años: Los adolescentes tienden a no ser muy ahorrativos; después de todo, están en una edad en que pasan más fuera de casa que en ella y estar afuera implica gastar dinero. Los muchachos quieren dar una buena impresión a las niñas o a sus amigos, pagar las cuotas y vestir a la moda. Si usted se encuentra en este momento de la vida, su activo más importante es su educación básica, que tal vez ya haya terminado y estará comenzando una carrera que le servirá para su independencia económica.

Segunda etapa: de los 19 a los 30 años: Si es soltero vivirá aun con sus padres, situación que ya no es vergonzosa como en épocas anteriores. Por el contrario, este modelo, que es muy común hoy en día, es eficiente si se aprovecha bien pues sirve como un buen tiempo para ahorrar e invertir. En esta instancia su carrera profesional es su principal activo, ya habrá comprado su primer carro con recursos propios y los más adelantados contarán con la cuota inicial de su apartamento.

Tercera etapa: de los 31 a los 45 años: Es una etapa de grandes responsabilidades. Si tiene una familia, pensará en pareja. Si sigue soltero, tendrá claro que en esta etapa dependerá el futuro suyo y el de su futura familia pues es la de mayor productividad y no la puede dejar escapar. Aquí los ingresos crecen con mayor aceleración al igual que sus egresos, pero a pesar de estos mayores gastos su educación financiera le ha permitido mantenerlos balanceados, el sueldo que recibe con su pareja será administrado en equipo y será asignado de una manera más eficiente pensando en el fondo de inversión y los gustos.

Cuarta etapa: de los 46 a los 56 años: Esta es una etapa de consolidación en la cual la curva de desempeño ya ha alcanzado la cima. Usted es un profesional exitoso tanto en su trabajo o como independiente, tiene un cargo influyente o posición privilegiada en la pirámide de su empresa o es el dueño de la empresa. En el campo familiar, sus hijos estarán en plena transición de la primera y segunda etapa y con la satisfacción de verlos crecer y prosperar.

Quinta etapa: de los 57 hasta que el de arriba se acuerde: Los años pasan y se avecina el retiro, pero como usted hizo una eficaz planeación financiera y acumuló para el invierno, usted lo recibirá con alegría, no tendrá que preocuparse. En esta etapa ya cuenta con todos los activos esenciales y suntuarios necesarios para mantener su calidad de vida, empieza a perseguir intereses que ya no son tan tangibles sino más espirituales.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion