Las ventajas y desventajas de los Warrants

Los Warrants son opciones call y put tratados por el banco que los emite para que estos puedan ser cotizados en la bolsa igual que una acción. De este punto de vista podríamos decir que los Warrants funcionan de forma similar a las opciones y son afectados por los mismos factores.

Existen opciones que son cotizados en mercados oficiales pero no cotizan en el mismo mercado que las acciones. Para poder operar con ellas es necesario firmar un contrato especial. Para operar en Warrants lo único que necesitamos es tener una cuenta de valores.

Una gran ventaja de los Warrants es el tratamiento que se le da a la volatilidad. En teoría la volatilidad afecta igual a un Warrant que a su opción equivalente. Además, los Warrants tienen una gran variedad de subyacentes.

La principal diferencia entre Warrants y Opciones es que los Warrants no pueden venderse si previamente no se han comprado, mientras que las opciones si pueden ser vendidas previamente y recomprar después. Esta tal vez es la principal desventaja de los Warrants ya que no es posible realizar una estrategia. Otra desventaja es que las primas de los Warrants suelen ser más altas.

Fuente: Proyectosparainvertir.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion