Las verdades del financiamiento para tu primera empresa

financiamiento

El sueño del negocio propio puede estancarse sin el dinero suficiente, las ideas y proyectos novedosos están a la orden del día, sin embargo la gran barrera es el financiamiento. La Revista Forbes ha elaborado una lista con las verdades sobre el financiamiento a las empresas.

  • Empezar con dinero propio

Empezar primero como empleado y luego juntar un ahorro ideal para autofinanciarse o por otro lado buscar un socio.

  • Demostrar que todo va por buen camino en la empresa

De estar ya en funcionamiento, para obtener algún financiamiento crediticio importante hay que tener una contabilidad organizada, el fin es demostrar que la empresa tiene buenas ventas y es rentable.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Elegir una cuenta que convenga

Antes de solicitar un crédito hay que realizar una planificación para cubrir el préstamo en el tiempo establecido. La cuenta tiene que ser conveniente para la empresa, de lo contrario es mejor seguir financiando el negocio con socios.

  • Comparar distintas opciones de crédito

No fijarse solamente en las tasas de interés, infórmate también acerca de las garantías y comisiones. A fin de mes no necesariamente pagas en base a las tasas publicadas por los bancos.

Averigua si más te conviene un banco o financiera, ya que varía el tipo de crédito, monto y plazo.

  • Asesoría

Si no cuentas con conocimientos de finanzas es necesario asesorarse con un especialista, consigue la ayuda para adquirir el financiamiento ideal.

  • Hay preferencias

Es más fácil obtener un crédito si se corre menos riesgos, es por eso que hay entidades que ofrecen créditos especiales para proyectos agropecuarios o los préstamos son más rígidos para empresas tecnológicas. Mientras menos riesgoso sea tu negocio es más fácil conseguir el financiamiento deseado.

  • Las franquicias son las favoritas

Por tener sistemas de venta ya probados es más fácil obtener créditos a este tipo de empresas.

Vía: Gestión.pe

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario