Lo que debes saber antes de cerrar la compra de una casa

casa-en-venta

¿Ya tiene la casa o departamento elegido? ¿Está listo para comprar? Si lo que quiere es cerrar una buena venta, hay algunos pasos que debe conocer. La mayoría de los compradores de inmuebles no somos duchos en la materia (pues no es nuestro oficio serlo), sin embargo, nos enfrentamos a una negociación en la que la otra parte sí conoce todos los pormenores de una venta de ese estilo. No podemos ir a negociar sin defensa alguna. Más vale estar precavidos. ¿Cómo hacerlo?

MANEJA MÁS DE UNA OPCIÓN

Es común que nos sintamos atraídos por una casa o departamento determinado. Pero, no debemos llegar al extremo de enamorarnos de tal propiedad. Si caemos en eso, terminaremos pagando el precio que quiere el vendedor. Debemos manejar, por lo menos, dos opciones más de compra.

AVERIGUA TODO SOBRE LA PROPIEDAD

Hay que conocer cuánto tiempo ha estado en oferta la vivienda, si existe algún tipo de problema al interior de ella, y por qué los dueños pretenden deshacerse de ella. En el caso de inmuebles que ya han sido habitados, es probable que el vendedor esté más desesperado en venderlo que nosotros de comprarlo (ya sea por viaje, mudanza o necesidad económica). En tales casos, podemos obtener un precio menor al lanzado inicialmente.

BUSCA INFORMACIÓN SOBRE VIVIENDAS SIMILARES

Recorre un poco la zona. Debe haber otras casas o departamentos en venta. Averigua cuánto es el precio de cada una de ellas. Puedes llevarte más de una sorpresa. Si consigues un precio menor que el que te ofertan, anda donde el vendedor y dile que hay otras ofertas interesantes en la misma zona, a un menor precio.

NO TODO ES EL PRECIO

Puede ser que el vendedor no esté desesperado por vender su propiedad. En ese caso, no deseará cambiar el precio de venta inicial. Entonces, haz una inspección (contrata a algún especialista), y observa si hay algo que deba ser reparado o mejorado en la casa o departamento. Antes de cerrar el trato, obliga al vendedor a subsanar dichas deficiencias. Él se sentirá obligado, y tú te habrás ahorrado algo de dinero en mantenimiento.

¿Estás buscando una vivienda hacia donde mudarte? No vayas a olvidar estas recomendaciones al hacerlo.

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion