Lo que debes saber para ahorrar dinero en Semana Santa

Muchas veces al ser vacaciones tan cortas, las personas no acostumbran planearlas con antelación. Sin embargo, al no hacerlo se puede generar resultados no muy favorables para el bolsillo.

Si no se tiene mucho presupuesto para el disfrute por las “vacaciones” de Semana Santa, te presentamos cuatro opciones económicas para cualquier bolsillo.

Y es que los feriados de estas efemérides representan, para muchos, una oportunidad para viajar. Sin embargo, existen diversas alternativas para disfrutar de estos días de descanso y salir de la rutina sin afectar las finanzas personales.

1. Planear un viaje corto

Lo primero que debe hacerse es evaluar la situación financiera y validar qué actividad podría realizarse. Si el presupuesto se ajusta para viajar, identificar los gastos fijos que realizaría. Por ejemplo, transporte, alimentación, hospedaje, tours, etc. Hay que recordar que existen muchos destinos cerca de Lima que son accesibles sin necesidad de gastar tanto.

2. Ejercitarse

En caso opte por no salir de la ciudad, se puede aprovechar para llevar a cabo ese plan que viene posponiendo por falta de tiempo. Aprovechar la mañana o la tarde para realizar algún deporte. Salir a correr siempre es una buena alternativa para desconectarse de la realidad y hacer un poco de ejercicio. Sólo necesita ropa cómoda y zapatillas sumado a una botella con agua de su casa. Así se evitará tener que comprarla en la calle y se ahorrará dinero. Recuerda que aquellos pequeños gastos que no se controlan, son los que suelen afectar su presupuesto.

Te puede interesar: 5 tips excelentes para ahorrar

3. Realizar actividades al aire libre

Algunas municipalidades realizan proyecciones de películas, ferias itinerantes u otros tipos de recreación. Buscar entonces rápidamente en la página web del distrito para encontrar los eventos programados más cercarnos al lugar donde se vive.

4. Pasar tiempo en familia

Finalmente, estos días son un espacio para que todos los miembros de la familia puedan reunirse y compartir un momento juntos. Entre todos pueden preparar algún plato especial o disfrutar alguna película en casa. No olvidar que algunas iglesias y asociaciones religiosas cuentan con actividades programadas por motivo de Semana Santa. Cada ciudad cuenta con un programa especial para recorrer iglesias o visitar los principales espacios históricos, sin gastar tanto dinero.

Vía: perucontable.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados