Los 10 mandamientos del éxito financiero

Se requiere una alta dosis de disciplina, persistencia y constancia para alcanzar la cima financiera.

Exito-Financiero

Son diversos los factores que influyen en el éxito de un emprendedor. Se necesita una alta dosis de persistencia,disciplina y constancia para alcanzar la cima financiera y donde un acertado plan y mucha pasión también juegan un papel clave.

Sin embargo, existen algunos factores que los emprendedores de alto impacto que poseen y lo practican religiosamente al pie de la ltera por lo que se han convertido en verdaderos mandamientos del éxito financiero y su desarrollo como emprendedor.

Primer mandamiento

Hay que sacrificar algunos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer para disfrutar el resto de la vida como otros nunca podrán.

Segundo mandamiento

Prohibido rendirse porque es imposible derrotar a una persona que NUNCA SE RINDE. Solo un mediocre, se dan por vencido en los momentos de crisis. Hay que encontrar la forma, no la excusa.

Tercer mandamiento

Hay que trabajar inteligentemente con los recursos,pues el éxito financiero se alcanza trabajando inteligentemente, no arduamente. Hay que tener presente que el dinero no se gana trabajando, se gana pensando.

Te puede interesar: 4 lecciones de Jack Ma para alcanzar el éxito financiero

Cuarto mandamiento

Se debe poner el dinero a trabajar para uno mismo. Cuanto más trabaje el dinero, menos tendrá que trabajar. Se debe hacer del dinero el esclavo y dejar de ser el esclavo del dinero.

Quinto mandamiento

Perseguir las pasiones y el sueño. Hay que encontrar un negocio que apasione y nunca más se tendrá que trabajar en la vida.

Sexto mandamiento

La mente debe ser  el mayor activo, pues todo lo que la mente del hombre puede concebir, lo puede conseguir. Lo que se sienta, se atraerá. Lo que se imagine, se creará.

Séptimo mandamiento

No se necesita ser grande para comenzar, pero si se necesita comenzar para ser grande. Recuerda que los grandes éxitos, tienen comienzos pequeños.

Octavo mandamiento

Los resultados serán directamente proporcionales a los hábitos que se practique. Y es que los hábitos son esas pequeñas acciones, que hacen una gran diferencia y donde el hábito más importante de todos es el de la autoeducación financiera.

Noveno mandamiento

No poner techo a los ingresos. No bajar los sueños al nivel de la cartera… elevar la cartera al nivel de los sueños.

Décimo mandamiento

Si uno es bueno en algo no hay que hacerlo gratis. El conocimiento es dinero y el dinero lleva a la riqueza. Se puede comenzar con precios bajos para el aumento de la carteta de clientes. Si realmente es bueno en el sector, el dinero no faltará y los clientes por ende tampoco.

Vía/Foto: negociosyemprendimiento.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados