Los 4 errores más tontos que la gente comete con su dinero

finanzas personales

Kevin O’Leary, uno de las estrellas del programa “Shark Tank” de los EEUU y uno de los grandes empresarios en el mundo de los negocios, te ofrece los antídotos a estos comportamientos tristemente muy comunes.

“¿Cuánto te cuesta vivir?” Si no sabes la respuesta, podrías estar en camino a un desastre financiero. Si no hoy, muy pronto,. Así lo advierte Kevin O’Leary, quien recuerda que cuando era niño creciendo en Montreal, Canadá, guardaba una parte de cada dólar que recibía por trabajo o regalos. Todavía hoy, el multimillonario de los fondos mutuos de 61 años sigue con esta práctica.

Así que a la pregunta de cuáles eran los errores más tontos que la gente comete con su dinero y cómo evitarlos, esto es lo que O¨Leary señala:

1. Gastar dinero en “tonterías” que no se va a usar

La mayoría de las personas compran estupideces que no van a usar. Se alocan por ir de compras, pero la verdad es que si se estudia el ropero se verá que se usan las mismas prendas el 80% de las veces. El resto de lo que se compra se queda guardado. La solución: Invertir en ropa de alta calidad y, de hecho, usarla.

Te puede interesar: 7 consejos del hombre más rico de Asia para tener éxito en los negocios

2. No conocer los gastos mensuales

Sin importar si se trata de solteros, casados, padres solteros o cualquier otra cosa, la mayoría de las personas no sabe cuánto les cuesta vivir 30 días. Eso es vivir en riesgo. La solución: Calcular el costo de tu vida y hacer un presupuesto.

3. Gastar más de lo que se gana

No saber cuánto se gana y cuánto se gasta pone en riesgo las finanzas personales. La solución: Apretarse el cinturón y hacerlo ya.

4. Acumular deudas en diversas tarjetas de crédito

Para el emprendedor exitoso, es horrible tener una deuda por tarjetas de crédito por lo que  ninguna circunstancia es bueno tener una sola deuda de este tipo, mucho menos varias a menos que puedas liquidarlas a final de mes. La solución: Deshacerse de esas tarjetas para siempre.

Vía: Entrepreneur
Foto: mun2finanza.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados