Los 4 errores más torpes que se comete con el dinero

Kevin O’Leary, uno de los “tiburones” más grandes del mundo de los negocios, te ofrece los antídotos a estos comportamientos de derroche muy comunes.

Existen cientos de artículos sobre finanzas personales, todos llenos de consejos y sabiduría, pero desafortunadamente, pocos hablan de manera honesta sobre los errores financieros que las personas suelen cometer.

Así que a fin de encontrar soluciones, Kevin O’Leary, uno de los millonarios participantes del programa “Shark Tank”, ofrece aquellos antídotos para curar tales comportamientos torpemente comunes.

Error 1: Gastar dinero en objetos banales

Esto es muy común: comprar cosas que no se va a usar. Esto afecta hombres y mujeres por igual, especialmente cuando se trata de ropa. Entonces, los amantes de las compras, deben honestamente echar una ojeada al ropero para darse cuenta que hay prendas que no se han usado. ¿La solución? Invertir en ropa de alta calidad asegurándose que sean cosas que tengan un estilo a prueba del tiempo, que tenga un alto valor y que guste pensar en ellas.

Error 2: No conocer tus gastos mensuales

Sin importar si se trata de personas solteras, casadas, padres solteros o cualquier otra cosa, la mayoría de las personas no sabe cuánto les cuesta vivir 30 días.  Para solucionarlo se debe calcular el costo de vida y hacer un presupuesto. Igualmente se deben registrar los hábitos de gasto y las entradas de dinero. Hacerlo con papel y pluma, no usar una computadora. Luego hacer un presupuesto y apegarse a él.

Te puede interesar: 3 tips para saber si tu plan financiero es bueno

Error 3: Gastar más de lo que ganas

Otra cosa que te “congela financieramente”, es no saber cuánto se gana y cuánto se gasta. Muchas veces nadie se da cuenta se gasta más de lo que se ingresa. Por ello hay que ajustar los gastos. Es simple, pero se necesita disciplina: gastar menos y ahorrar más. Ajustar entonces el estilo de vida porque el sobregasto generalmente se manifiesta como deudas en las tarjetas de crédito, que pueden llegar a ser tan costosas que terminan poniendo la soga al cuello.

Error 4: Acumular deudas en diversas tarjetas de crédito

Y bajo ninguna circunstancia es recomendable tener una sola deuda de este tipo, mucho menos varias a menos que se pueda liquidarlas a fin de mes. Entonces, mejor evitarlas. ¿Solución? Hay que deshacerse de esas tarjetas para siempre. Pagar las tarjetas de crédito y luego corta los plásticos. Nadie se arrepentirá por ello. Es lo mejor que se puede hacer para mejorar la posición financiera.

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados