Los 5 errores que los ricos no cometen con su dinero

La mayoría de nosotros estamos demasiado lejos de ser millonarios, pero podemos acercarnos a esa meta dejando de cometer algunos errores financieros.

consejos-de-millonarios

Por algo los millonarios tienen las cuentas corrientes y las propiedades que tienen: porque no cometen ciertos errores financieros que pueden perjudicar su economía.

El secreto está en que las personas ricas adiestran su mentalidad financiera a los tiempos que corren y reaccionan a tiempo ante ciertas señales de alarma. Por ello que la principal diferencia entre los ricos y el resto del común de la gente, es que ellos están en control de sus ingresos y no al revés; es decir, ellos no dejan que el dinero los controle.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Precisamente, para aprender como los millonarios se toman el tiempo de aprender cómo trabajar exitosamente con el dinero, el asesor de negocios, Jaime Tardy autora de “El Eventual Millonario”, luego de entrevistar a más de 150 personas acaudaladas para saber cómo acumularon su riqueza, ofrece una lista de errores que los millonarios no cometen con el billete.

1. Enfrentarse a la realidad

El primer error que evitan es no querer enfrentarse a los hechos. Si las matemáticas y los números no son el lado fuerte, generalmente se suele delegar en otra persona más hábil. Pero ahí está el error, ya que si no se tienen los datos concretos de la situación financiera, el dinero se escurrirá de las manos como agua. Los millonarios no nacieron con el don de la sabiduría financiera, sino que es un proceso gradual de aprendizaje.

Te puede interesar: Tres consejos de millonarios para ahorrar eficazmente

2. Demasiados gastos

El segundo error es el gasto excesivo. Aunque no se crea, salvo algunas excepciones, las personas ricas suelen ser realistas, aunque lo disimulen. Los millonarios no andan comprando Lamborghinis a su colección, sino que sus compras están basados en el estado actual de sus finanzas y según los objetivos que busquen.
¿El consejo? Lanzarse a una carrera de revisión de las finanzas, evitando gastos innecesarios.

3. Adaptarse a los cambios

El tercer error es cuando hay cambios en nuestras vidas: luego de casarse o cuando se ha sufrido la pérdida de un ser muy cercano. Esto también sucede cuando se posterga la confección de un testamento o cuando se cancela la cuenta conjunta tras haberse divorciado. La persona exitosa sabe que cada transición tiene una implicación financiera y se aseguran de tener un plan para esos momentos clave. Por ello que cada vez que se haya pasado por un periodo inestable, uno debe dedicarle un tiempo a revisar las finanzas para ajustarlas a la nueva situación.

4. Evitar desperdiciar el dinero

El cuarto error es el gasto de efectivo en comisiones por sobregiro o por pagos atrasados. La diferencia entre los millonarios y el resto de la gente, es que los primeros saben a dónde va a parar su dinero y protegen su riqueza asegurándose que ni una parte de su fortuna se les escape entre los dedos. Así que raramente se les verá pagando sus cuentas tarde o tener cheques “rebotados”, porque ellos odian desperdiciar el dinero.

5. Equilibrio entre ahorro y producción

Y por último, el quinto error es querer ahorrar más, pero no producir más. Si se decide que se deben reducir gastos y la primera inclinación es sacrificar el café diario, hay que detenerse de inmediato. Los adinerados entienden que, si bien hay un límite al ahorrar, no hay límite para cuánto se pueda ganar. La clave está en invertir el tiempo en la búsqueda de generar más ingresos.

Vía: Finanzas Yahoo

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments