Los depósitos a plazo fijo en soles en el 2012

Los depósitos a plazo fijo en soles en el 2012Hoy en día, para muchas personas, el ahorrar en soles o dólares sigue siendo un dilema, aunque los bancos no tienen dudas sobre lo que más conviene ahora. Es una buena apuesta el depósito a plazo fijo en soles, pues estas cuentas ofrecen claramente mayores tasas de interés que las de dólares.

El gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo dijó que los mejores rendimientos de los depósitos en soles, esta opción se torna más atractiva pues, definitivamente, de aquí a un año la tendencia es a que el nuevo sol suba frente al dólar. En el sistema financiero, se ofrecen tasas de interés de 1.3% a 9% por los depósitos a plazo fijo en soles a un año, mientras que para cuentas en dólares los rendimientos van de 0.6% a 4.25%.

Bajo estas condiciones, Arroyo sostuvo que la gente comienza a darse cuenta de que un depósito en moneda nacional rinde más que en dólares. Agregó que la migración de cuentas en dólares a soles es más fuerte en los depósitos a plazo fijo, y recalcó que se trata de una buena apuesta.

En efecto, entre enero y febrero el monto de los depósitos bancarios a plazo en soles creció un 9.6%, mientras que las cuentas de ese tipo en dólares avanzaron en 3.4%. Los depósitos de ahorro en soles aumentaron en 1.3%, pero las nominadas en dólares se redujeron en 1.6%, según Asbanc.“Hay más preferencia por cuentas a plazo fijo y ahorros en soles.

Todos debemos tener los depósitos en soles, porque nuestra moneda es firme y debemos salir de la dolarización, subrayó el presidente del gremio bancario, Óscar Rivera. Además si alguien pone su plata en depósitos en soles y dólares, la rentabilidad será diferente, señaló aludiendo a los intereses más bajos que ofrecen los depósitos en moneda extranjera.

Asbanc destacó que el ritmo de crecimiento anual de los depósitos en soles se aceleró en febrero, por cuarto mes consecutivo.Actualmente, el 48% de los depósitos bancarios de las personas están en soles. Un año atrás ese porcentaje era de 53.2%.

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion