Los mejores tips financieros de las mamás

madre-ahorrativa

Las mamás también tienen sus secretos para administrar los gatos, ya que por ser una tarea que recae principalmente en las mujeres, esta labor se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Ellas te revelan sus tips financieros para hacer un presupuesto, control de compras y claves para utilizar productos sustentables. Conoce los mejores tips financieros de mamás exitosas:

  • Jerarquizar prioridades

La cofundadora de la empresa de tecnología Bluemessaging y madre de dos niños que no pasan los 6 años, Silvanna Valencia, administra los gastos del mes usando una tabla de Excel, acá coloca los gastos fijos, secundarios y variables. Con ayuda de este registro ha logrado ahorrar el excedente y destinarlo a otras actividades de diversión para la familia.

  • Establecer porcentajes y ser disciplinada

Mónica Loaiza vicepresidente de Auditoría Interna de Walmart de México y Centroamérica y mamá de un joven de 21 años señala que “El mejor componente del ahorro es la disciplina y definir porcentajes o montos deseados y tiempo de ahorro”,

Ella elabora un presupuesto mensual, donde ordena los gastos y fechas, además divide sus ahorros a corto y largo plazo. Gusta de gastar en lo realmente necesario y su hijo recibe un dinero limitado semanal, de esta forma pone freno a gastos innecesarios y se aprende a tomar las mejores decisiones financieras.

  • Cuidar el medio ambiente y ahorrar

La fundadora de Rodada 69, Evelyn Femat, es una de las mamás que tiene como prioridad el consumo de productos naturales, sobre todo después que nació su hijo de tan solo 5 meses. Este tipo de productos no solamente son eficaces y saludables, también ofrecen un alto nivel de ahorro, de esta forma se genera un ingreso extra que sirve a largo plazo.

  • No comprar lo que no se necesita

Sarah Bustani, diseñadora de modas y madre de una joven de 29 años, a pesar de considerarse compradora impulsiva, trata de evitar este mal hábito dejándole las tarjetas de crédito a su contadora y utilizándolas solamente en casos de emergencia.

“Un par de zapatos puede convertirse en una emergencia para mí, así que me armo de valor y si no son indispensables cierro los ojos y corro”.

Vía: cnnexpansion

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion