Los propósitos y metas financieras en el 2012

Los propósitos y metas financieras en el 2012Luego del paso de fin de fiestas por Año Nuevo, muchos habrán apelado a las cábalas para que en el 2012 se cumplan los sueños sobre todo en las finanzas que son muy importante para la vida financiera.

Sin embargo, por ahora, el dinero no cae del cielo. Hay que generarlo y saberlo manejar. Para ello, podemos empezar por pagar o reducir las deudas. Las tarjetas de crédito pueden convertirse en una bola de nieve, y es recomendable usar los excedentes para ir cancelando dichos productos.

Además algo saludable para el bolsillo del hogar es la elaboración de un presupuesto familiar. Bueno podemos empezar por la alimentación, transporte, servicios públicos y matrículas, entre otros, son algunos de los gastos que no pueden faltar para ordenar los recursos de la casa.

El propósito financiero por excelencia es el ahorro. Empezar el 2012 con este hábito te permitirá financiar emergencias, vacaciones o útiles escolares. En el largo plazo te puede servir para la jubilación, la universidad de los hijos o ser un seguro de salud.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este año tambien es una oportunidad para eliminar el gasto hormiga, es decir, aquellas compras que realmente no necesitamos (taxi a diario al trabajo, el café de la mañana, cigarrillos, salidas de fin de semana, etc.).

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario