Mantener su seguro de vida ley: 5 claves

Mantener su Seguro de vida ley: 5 claves

Por lo general, cuando una persona lleva laborando tres meses en una empresa, el empleador puede, voluntariamente, otorgarle un Seguro de Vida Ley. Esta póliza se convierte en obligatoria cuando se cumplen cuatro años en la misma compañía.

¿Qué pasa si cambia de empleo? ¿Sabía que puede mantener este seguro? Lo primero que debe hacer es consultar con su exjefe en qué empresa de seguros contrató la cobertura. El gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Raúl de Andrea, precisa que, desde el momento en que hace efectivo su cambio de empleo, tiene hasta 30 días para pedir la continuidad de la póliza.

– Para comenzar, gestione ante una notaría una declaración jurada de beneficiarios y herederos.

– Luego, presente una solicitud simple a la aseguradora. Adjunte un certificado original de trabajo. Si es una copia, tiene que estar legalizada ante una notaría.

– Además, debe tener las boletas de pago de los tres últimos meses con firma y sello de su empleador. Si tuvo descanso médico o vacaciones, entregue una boleta que lo confirme.

1. Gratis. El trámite en la aseguradora es gratuito. En tanto, el costo de las legalizaciones dependerá de la notaría que elija.

2. Legal. El trabajador debe presentar ante la aseguradora una copia legalizada de su liquidación de beneficios y otra de su DNI.

3. Informe. Es importante que su familia conozca que usted cuenta con un seguro de vida en caso de que se accidente o fallezca.

4. Pagos. Es recomendable que se mantenga al día en el pago de las primas para que no existan problemas con la cobertura.

5. Empresas. Entre las compañías que ofrecen este seguro figuran Rímac, Mapfre, Interseguro, La Positiva, Protecta y Pacífico.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion