Mayor oferta bancaria favorece el emprendimiento de negocios

Mayor oferta bancaria favorece el emprendmiento de negociosEl ingreso de nuevas entidades financieras al país favorecerá el emprendimiento y el desarrollo de los negocios establecidos en el Perú, con mejores condiciones crediticias. La presencia de estos agentes financieros en el país contribuirá a una mayor competencia, que redundará en mejores condiciones para los usuarios del sistema bancario.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Óscar Rivera dijó que la incursión de nuevos bancos, acelerará la innovación del mercado favoreciendo el lanzamiento de nuevos productos diseñados acorde con las exigencias de los clientes. Esta tendencia contribuye a hacer más sofisticado el consumo de productos financieros.

Además destacó que la dinámica de la economía nacional en una coyuntura internacional de crisis es uno de los principales atractivos que tiene el Perú para atraer nuevas entidades financieras. Por ello se prevé que seguirán llegando nuevas entidades financieras a instalarse en el país. Hay un mayor interés de entidades especializadas en el rubro de créditos de consumo. También están las entidades expertas en operaciones de comercio exterior y de productos hipotecarios. En general, la mayor oferta financiera que se dispondrá será amplia.

– En ese potencial tan diverso del mercado peruano radica el principal interés de la banca extranjera por participar del mercado financiero peruano.

– En América Latina los índices de bancarización son bajos, sobre todo en Perú. Pero aquí es posible ampliar la cobertura de los  servicios financieros mediante los cajeros corresponsales y los cajeros automáticos.

– No solo se trata de tener más oficinas, sino de establecer los mecanismos para asegurar el acceso al sistema financiero para que los usuarios se acostumbren a utilizar los diferentes servicios disponibles en el mercado.

Finalmente, las ventajas que generen el ingreso de nuevos bancos a nuestro sistema financiero se verán con más atención en el mediano plazo, manifestó el economista del centro de investigación empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Óscar Chávez.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion