Medida de amenaza por exceso de confianza

medida-amenaza-exceso-confianza

Hasta abril el dólar seguiría a la baja, de acuerdo con Mario Guerrero, analista de Scotiabank. Lo que está ocurriendo es que hay más empresas interesadas en cambiar sus dólares a soles para adelantarse al periodo del pago de impuestos. Refirió además que habitualmente en febrero y en marzo el BCR realiza las mayores intervenciones por la cercanía del pago de utilidades.

En tanto el exceso de confianza y complacencia amenazan el crecimiento económico peruano. Los principales problemas del país, anotó la revista británica The Economist, son la caída del dólar, el boom crediticio, la educación y la fragilidad política. Sostiene además que el panorama económico peruano destacó su crecimiento sostenido los últimos 2 años, advirtió que no se debería caer en el “exceso de confianza” y complacencia esto sería una fuerte amenaza para el futuro, también cita la coyuntura que enfrenta el gobierno actual.

El primero de ellos es la caída del dólar frente al nuevo sol como ya hemos mencionado en el primer párrafo, por tanto se descartan las declaraciones del ministro de economía Luis Castilla quien niega una guerra de divisas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado el Banco Central pone en marcha esfuerzos y medidas  para acelerar la salida de capitales para frenar este fenómeno.

Un segundo punto sobre la alerta de The Economist es el boom del crédito en el sector inmobiliario que ha aumentado en 20 % en solo cuatro años, con precios de viviendas que se han duplicado desde el 2007.

Como recomendación, indicó también Carlos Casas, ex Viceministro de Economía, que las deudas de largo plazo sean pagadas si los ingresos monetarios son en dólares o en soles de acuerdo al ingreso de cada trabajador.

Finalmente será necesario enfatizar los cambios proyectados para la economía peruana.

¿Dentro de sus necesidades específicas tomará usted en cuenta estas recomendaciones a futuro?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario