Microempresarios de 5 regiones concentraron microcréditos por campaña escolar

micro empresarios

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) informó que Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco concentraron el 58% de los créditos demandados por los pequeños y medianos microempresarios durante la presente campaña escolar 2013.

Según la asomif, el crédito promedio solicitado por los microempresarios por la campaña fue de 8,387 nuevos soles, siendo el comercio la actividad que demandó mayor financiamiento de las entidades microfinancieras, en promedio concentraron el 34% de la cartera de colocaciones.

Además, entre las principales 5 regiones del interior del país: Arequipa, Piura, Puno, Cusco y Junín, el saldo de cartera de colocaciones por campaña suman 8,960 millones de soles, superando a Lima que colocó 8,042 millones.

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo dijo que estan por encima de las expectativas proyectadas para la campaña del presente año 2013 que empezó apenas concluyó Navidad, en relación al 2012 calculamos un crecimiento de 15% por campaña escolar.

Indicó que regiones como Cusco y Junín han mostrado un incremento importante a nivel de colocaciones, en relación a la campaña del 2012, convirtiéndose en mercados muy activos a nivel de la micro y pequeña empresa (mype).

Finalmente, refirió que la demanda de créditos se ha concentrado en moneda nacional pese al descenso de la cotización del dólar, y el microempresario evita el riesgo cambiario porque trabaja en moneda nacional desde hace tiempo.

créditos mypes

La campaña escolar es muy importante para los microempresarios ya que es una buena oportunidad de negocio, por ello requieren créditos adecuados para comprar mercadería. Según tu opinión ¿Qué tipo de créditos necesitan estos microempresarios?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Deja un comentario