Microfinancieras incorporan nuevos clientes al sistema financiero en el 2012

microfinancieras

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) informó que las instituciones microfinancieras que operan en el mercado nacional incorporaron al sistema financiero (bancarizar) a un total de 256,386 nuevos clientes durante el año 2012.

Debemos tener en cuenta que las microfinancieras en total aportaron el 68.4% de nuevos clientes al sistema financiero peruano, mientras que la banca tradicional contribuyó con un 31.6%.

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo precisó que como cada año prosiguen aportando nuevos clientes al sistema financiero, son un sector que siempre está ofreciendo servicios atractivos que permiten bancarizar clientes que estaban alejados del sistema por diversos motivos.

Agregó que el trabajo realizado en el interior del país y las zonas periurbanas ha permitido llevar el servicio financiero a sectores que esperaban la oportunidad de contar con herramientas para su inclusión al mercado.

En total en los últimos cuatro años las microfinancieras han aportado un millón 22,006 nuevos clientes al sistema financiero peruano, convirtiéndose en un sector clave para ampliar la base de consumidores de servicios financieros.

– Las microfinancieras bancarizaron en el 2009 a 240,040 nuevos clientes, en el 2010 a 251,476 y en el 2011 a 274,104.

– Asomif Perú es un gremio que agrupa a 28 instituciones del sector del microcrédito.

– Los préstamos de las entidades microfinancieras experimentarán un crecimiento de 15% este año, impulsado por el buen desempeño de la economía local que favorece la expansión del crédito.

– En cuanto a los depósitos del sector, la referida asociación proyectó que habrá en promedio un avance de 20% en el 2013.

– En el Perú se proyecta un índice de crecimiento del orden del 6% que redundará en un escenario económico favorable para la expansión del crédito, especialmente para la segunda parte del año.

microfinanciera

En este 2013, se espera seguir atrayendo mas clientes al sistema financiero, en tu caso ¿En que entidad te parece más beneficiosa sus créditos?.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion