Millonarios te enseñan sus mejores trucos para ahorrar

saber ahorrar

La austeridad es un término relativo que se aplica a aquellas personas “sobrias, moderadas y sin excesos”. Podría decirse que en este grupo se incluirían todos aquellos que prefieren comer en casa a ir a un restaurante, o que sólo viajan cuando las aerolíneas lanzan alguna oferta.

Pero, aunque parezca increíble, algunos millonarios les gusta vivir de forma austera. De hecho, muchos de ellos gastan sus grandes fortunas de forma altruista por lo que mostramos sus trucos más curiosos para ahorrar. ¿Quieres saber cuáles son?

2. Charlie Ergen-Dish Network

Charlie Ergen es el co-fundador, presidente actual del Consejo de administración, ex-presidente y ex-CEO de Dish Network y Echostar Communications Corporation y su fortuna está valorada en 14.400 millones de dólares. Precisamente, una de sus costumbres más austeras de este millonario tiene que ver con la comida: Ergen almuerza todos los días un sandwich con un Gatorade que prepara antes de salir de casa. Además, suele compartir habitación con sus compañeros de trabajo si tienen que asistir a algún viaje de negocios.

millonarios

Te puede interesar: 5 trucos para ahorrar un poco de dinero todos los meses

3. Azim Premji-Wipro Ltd

Azim Premji, de 70 años, fundador y CEO de Wipro Ltd, es uno de los hombres más ricos de la India, ya que su fortuna está valorada en 16.600 millones de dólares. A pesar de ello, en su país natal se le conoce como “el millonario austero”. Por ejemplo, a pesar de su edad, no ha sido impedimento de ir del aeropuerto a su oficina en tuk-tuk, uno de esos coches de tres ruedas de la India, en más de una ocasión. También este empresario viaja en clase económica, conduce coches de segunda mano y siempre recuerda a sus empleados que apaguen las luces de la oficina.

millonarios

4. Ingvar Kamprad-IKEA

Ingvar Kamprad es el fundador de IKEA y su fortuna está valorada en 39.300 millones de dólares, pero es uno de esos pocos millonarios austeros por lo que es muy frecuente verlo sentado en el autobús o en una mesa de un modesto restaurante en Suecia. Además de las cosas anteriormente mencionadas, Kamprad suele volar en clase económica y utiliza un Volvo si tiene que desplazarse a algún lugar lejano, pero siempre que puede utiliza el ómnibus.

5. Mark Zuckerberg-Facebook

A pesar de ser una de las personas más ricas del mundo, Mark Zuckerberg siempre se ha caracterizado por llevar una vida sin excesos junto a su esposa, Priscilla Chan y su hija. De hecho, el fundador de Facebook es conocido por vestir siempre con la misma camiseta básica de color gris y unos vaqueros a quien nunca le ha llamado la atención la ostentosidad, por lo que bajo el precepto de servir a la comunidad, en diciembre del 2015 anunció que donaría el 99% de sus acciones por el nacimiento de su hija.

Mark-Zuckerberg

6. Amancio Ortega-Inditex

Amancio Ortega, fundador de Inditex, es el segundo hombre más rico de la tierra, con una fortuna cerca de los 71.100 millones de dólares, pero es una persona extremadamente celosa de su intimidad y, durante años, ha estado viviendo en un modesto apartamento en La Coruña junto a su mujer, frecuentando la misma cafetería de siempre y comiendo con sus empleados en el office de su empresa. Al igual que Zuckerberg, Ortega también cuenta con un “uniforme” para ir al trabajo que consiste en una chaqueta azul, camisa blanca y pantalones grises.

amancio-ortega

Vía: ticbeat.com
Foto: ahorrarnoessologuardarsinosabergastar.blogspot.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL