Mypes informales del país acceden a algún tipo de financiamiento

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que el 33% de las unidades productivas informales, unas 210 mil, acceden a algún tipo de financiamiento en el sistema financiero del país.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) están registradas un millón 283 mil micro y pequeñas empresas (mypes), pero en total existirían en todo el país 1.92 millones de unidades productivas.

La estrategia del gobierno para formalizarlas es otorgarles una serie de incentivos y persuadirlas para que acudan a la Sunat. No quiere decir que ahora les vamos a caer encima. Lo que va a hacer el gobierno es persuadirlas inicialmente y darles todas las facilidades para que se formalicen.

Además dijo que destinarán presupuesto para los instrumentos de apoyo, en asesoría y formalización, información de empresas, mercados y negocios que se desarrollarán a través del programa Mi Empresa que gestiona el Ministerio de la Producción.

El Estado continuará brindando apoyo en la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas. Pídanme que destrabe procesos que les impide ser más competitivos, que sean exportadores, pero no me pidan cerrar, poner vallas u obstáculos a importaciones o a empresas formales peruanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion