¿Necesitas un préstamo para tu negocio? Aprende a evitar que tu solicitud sea rechazada

Te enseñamos todo lo que debes hacer en el cómo pedir un préstamo, especialmente cuando se trata de hacerlo ante un banco o entidad financiera de cualquier índole.

prstamos-bancarios

A dos meses de las festividades navideñas, sin duda que los negocios necesitan capital ya sea para invertir en la mejora del local para atender más clientes o aumentar la mercadería para atender con suficiente stock la campaña comercial.

Y esto porque la Navidad es una fecha clave para las campañas más importantes del año para el sector retail. Por eso que se debe tener los documentos en orden y tener una adecuada preparación lo que abrirá muchas oportunidades de crecimiento para el negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Según datos de Ipsos del 2015, se calcula que solamente en Lima, existen más de 3 millones de usuarios bancarizados, lo que representa a la mitad de limeños con mayoría de edad. De este total de bancarizados, el 12% ha solicitado un crédito y la gran mayoría ha sido aceptado.

Financiamiento para pymes

Lo cierto es que estas campañas requieren en muchos casos de la evaluación de un financiamiento. Según datos del BCR, los créditos otorgados a la pequeña y microempresa alcanzaron los S/ 35,242 millones, un aumento anual de 5.8%.

Otro dato es que dichos préstamos se destinan a invertir en la mejora de local del negocio, en la compra de esa maquinaria que le va a permitir atender a más clientes o de más mercadería para poder atender con éxito la campaña comercial.

Te puede interesar: ¿Conoces las comisiones que no deben cobrarte los bancos?

Sin embargo, muchas personas tienen temor a solicitar un préstamo a una institución financiera, porque se adelantan y piensan que la respuesta será negativa. Entonces, a fin de evitarlo, ofrecemos dos de las razones más comunes por las cuales una solicitud de préstamo puede ser rechazada.

1. No omitir la información

Todo préstamo bancario se inicia con una solicitud de crédito, la que se aprueba luego de un análisis detallado y evaluación de la información que el Asesor de Negocios haya levantado y que haya ofrecido el solicitante. La revisión de estas solicitudes dentro de los bancos es bastante exhaustiva, pues cuentan con herramientas para identificar cualquier dato incorrecto, alterado o manipulado.

Entonces, el documento a presentar debe ser llenado con mucho cuidado, con letra legible y sin omitir ningún dato importante. Si se solicitan documentos complementarios, éstos deben ser presentados en correcto estado. Si no los tiene, un asesor de Negocios se encargará de visitar el negocio para hacer una evaluación en el mismo lugar.

2. Historial crediticio

Si el banco tiene indicios o pruebas que demuestren que el solicitante no es un buen pagador, la solicitud será denegada. Por eso, es importante ser muy ordenado con el pago de los créditos, no solamente con aquellos préstamos solicitados para incrementar el capital de trabajo, sino también con todos los productos financieros que posea el solicitante, como un eventual préstamo vehicular o con la tarjeta que utiliza para las compras semanales en tiendas y supermercados.

Finalmente, se recomienda pagar las cuotas antes de la fecha de vencimiento y no dejar pasar pagos por intereses o membresías.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments