No habrá una tendencia clara en la siguiente fluctuación de las monedas latinas

 

La cautela reinará en los mercados hasta el miércoles, con un dólar fuerte como refugio.

La mayoría de las monedas de Latinoamérica fluctuarán esta semana sin una tendencia clara, al ritmo de las noticias que generará una serie de eventos como la reunión de la Reserva Federal (Fed) en México y el encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La cautela reinará en los mercados hasta el miércoles, con un dólar fuerte como refugio antes de la reunión de la Reserva Federal del 11 y 12 de diciembre, aunque muchos economistas descuentan que la Fed mantendrá su plan de estímulo y anunciará compras de bonos mensuales por 45 mil millones de dólares.

Pero Estados Unidos encabeza la preocupación de los especialistas por otro problema: el llamado “abismo fiscal”.

Mientras se acerca la fecha límite para evitar que entren en vigencia en enero unos 600 mil millones de dólares en alzas de impuestos y recortes al gasto, aún no se han logrado acuerdos en el Congreso entre republicanos y el gobierno de Barack Obama.

Los mayores impuestos combinados con los recortes podrían afectar la recuperación económica de Estados Unidos con su consecuente impacto en Latinoamérica, donde la mayor economía del mundo es uno de los principales socios comerciales.

Obama insiste en que los recortes impositivos que vencen el 31 de diciembre deben seguir aplicándose a la clase media, pero no a los ricos. Del otro lado del ring, los republicanos se oponen y buscan alternativas para obtener recursos.

Inyectando más variables al mercado cambiario, el miércoles ministros de Finanzas de la Unión Europea se reunirán en Brusleas para discutir los planes de una unión bancaria y además probablemente anunciarán el desembolso de un paquete de recursos para la atribulada Grecia.

“Básicamente vemos movimientos laterales hasta que tengamos señales más claras de Estados Unidos y de Europa”, afirmó Katia Diaz, estratega de la consultora 4Cast Inc, desde Nueva York.

“Pero después de la reunión esperamos el clásico rally, esta vez por posibles avances en la unión bancaria”, explicó.

Fuente: altonivel.com.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario