Nueva opción para la CTS: Cajas municipales y rurales

Nueva opción para la CTS: Cajas municipales y ruralesEl trabajador tiene derecho a recibir dos veces al año la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que desembolsa la empresa en la que labora. Sin embargo, aunque son muchas las entidades que reciben los depósitos de la CTS de los trabajadores, tanto en soles como en dólares, usted puede escoger cuál de todas ellas le ofrece un mayor rendimiento para su dinero.

En ese sentido, de acuerdo con la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) y las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) son las que pagan la mayor tasa de interés (tasa de interés efectiva anual) a su cuenta CTS.

– Las cajas rurales ofrecen las Tasas de Interés Efectiva Anual (TIEA) en soles entre 8,50% hasta 14,25%, mientras que en dólares llegan hasta 5,75%.

– En tanto las cajas municipales ofrecen de 9% a 13% en soles, y en moneda extranjera hasta 7%.

– Las entidades que menos ofrecen por su CTS son las entidades bancarias. Estas pueden ofrecer la TIEA en soles entre 1,73% y 9%, y en dólares hasta 4%.

El economista Armando Mendoza indicó que depositar la CTS en una caja rural o municipal no representa ningún riesgo, ya que tiene el mismo nivel que los bancos. Las cajas son entidades conocidas y están fiscalizadas por la SBS, y además dan mejores servicios respecto a la transparencia y seguridad, por lo que el riesgo es mínimo.

Agregó que cada día más peruanos se pasan a estas entidades porque las tasas de interés que ofrecen son más altas que los bancos. Si ofrecen el triple de la tasa de interés que el banco,  la elección es lógica, depositarán  donde paguen mejor.

Fuente: La Republica.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion