Nuevo centro de servicios al contribuyente de Sunat en Puente Piedra

pagos en la sunat

Para beneficio de los contribuyentes peruanos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inauguró el Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) de Puente Piedra para atender al público en general del conocido distrito.

Esto se dio en el marco de la estrategia institucional para brindar servicios de calidad y facilitar los trámites tributarios en sedes descentralizadas de todo el país.

Además, explicaron que con la implementación de este nuevo punto de atención se busca facilitar los servicios de la Administración Aduanera y Tributaria por parte de la Sunat.

También se busca promover la cultura tributaria y la formalización de las actividades comerciales, especialmente de los pequeños y microempresarios del cono norte, que se ha convertido en uno de los polos de desarrollo emprendedor de la capital.

Asimismo, este Centro al contribuyente apoyará la etapa final de la Campaña de Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012, cuyo vencimiento se inicia el próximo 22 de marzo, pues se podrá recibir orientación y asistencia sobre el llenado de los formularios virtuales para cumplir con esta obligación en las “Cabinas PDT” que tiene la nueva sede.

– El local en estos momentos cuenta con siete ventanillas de trámites y orientación donde se obtendrá información sobre diversas obligaciones tributarias.

– Se podrá actualizar el Registro Unico del Contribuyente (RUC), datos de inscripción, cambio de domicilio, presentación de declaraciones mensuales y pagos, entre otros.

– Se han instalado cuatro cabinas de Internet de uso gratuito (conocidas como “Cabinas PDT”) para que los usuarios puedan realizar sus diligencias, y una mesa de partes para presenten sus escritos y formularios, sin necesidad de trasladarse a las otras sedes del ente recaudador.

– El nuevo local de la Administración Aduanera y Tributaria se encuentra ubicado en el Pasaje Jorge Chávez N° 138 a dos cuadras del Óvalo de Puente Piedra y el horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Servicios Sunat

Con este nuevo local, muchos contribuyentes de esa zona podrán hacer sus tramites lo más pronto posible ¿Será necesario implementar más oficinas en otras partes del país?.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion