Nuevo contrato con Telefónica dará mayor cobertura de dinero electrónico

dineroelectro_22_01

El dinero electrónico es un servicio que podrá ser ofrecido tanto por las actuales entidades financieras (bancos, cajas, financieras, etc.) como por nuevas compañías especializadas en el rubro.

Pero ahora con la renegociación del contrato con Telefónica, facilitará la mayor cobertura del dinero electrónico, especialmente en los sectores más necesitados de zonas rurales.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade comentó que las condiciones aceptadas por Telefónica para ampliar la cobertura y asegurar una tarifa social que permita a los más pobres acceder al servicio de telefonía móvil, contribuirá a ampliar la base de ciudadanos que realicen operaciones financieras a través de celulares.

Las zonas más remotas del país se veran beneficiadas gracias a esta renegociación, esto quiere decir que las tarifas reducidas incentivarán a más gente a acceder a un sistema de telefonía móvil

La tarifa social en llamadas de telefonía móvil consiste en el descuento de 50% sobre la tarifa vigente, representa un doble beneficio para el Estado porque se incorporarán a más ciudadanos al sistema de comunicaciones y, al mismo tiempo, éstos accederán a los beneficios de la bancarización a través del uso de celulares.

– La ventaja también beneficiara los programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65, quienes también podrán acceder al dinero electrónico.

– No se necesita tener una cuenta bancaria para hacer uso del dinero electrónico incluso en lugares donde no hay entidades bancarias.

– El usuario deberá registrarse en algunas de estas entidades y vincular su cuenta de ahorro a su celular o solicitar una tarjeta prepago.

– Las bodegas, restaurantes y centros comerciales, entre otros negocios, estarán vinculados a este sistema de transacciones.

– La persona recibirá un depósito a su cuenta de celular y podrá realizar pagos en estos establecimientos o convertir parte de ese dinero en efectivo.

– El monto máximo mensual que podrá transar el usuario será de una UIT (S/.3,700).

– Este servicio estará disponible en 90 días, una vez que se reglamente la forma en la que funcionarán las entidades emisoras.

Si aun tienes dudas del funcionamiento de este servicio, a continuación un vídeo donde podrás entender más de este tema.

Fuente: Andina


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion