Nuevo fondo de innovación para pymes es anunciado en México

Este lunes se anunció formalmente la creación del Fondo de Innovación para las Américas (IFA) que cuenta iicialmente con 1 millón de dólares para apoyar soluciones rentables e innovadoras desarrolladas por organizaciones no gubernamentales, académicos y empresarios, con el propósito de fomentar el emprendimiento en México.

Este fondo es por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que tiene por objetivo, impulsar el esfuerzo productivo y las ideas innovadoras de los mexicanos.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y Enrique Jacob Rocha, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, quien comentó “No existe posibilidad de emprender con éxito si se carece de las sanas condiciones y el financiamiento para dar rienda suelta al espíritu creativo para consolidar proyectos empresariales de impacto que habrán de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además aseguró que con esta acción se contribuye al objetivo de que el nuevo gobierno se convierta en el facilitador de nuevos negocios para hacer de México, el país moderno y exitoso que se requiere.

Por su parte, Anthony Wayne indicó que tras la reunión sostenida entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, el gobierno estadounidense se comprometió a fortalecer la relación bilateral de las naciones durante este sexenio, por lo que apoyar a los emprendedores de México reforzará sus lazos económicos y comerciales.

“En los Estados Unidos la creación de empleos, la competitividad y el desarrollo económico son y seguirán siendo beneficiados de nuestra relación con México. A finales de esta década, se espera que este país sea una de las 10 grandes economías del mundo”, comentó Wayne.

De este modo, el embajador estadounidense dijo que serán una fuente de apoyo para impulsar las políticas y programas que brinden mejores condiciones a los emprendedores, y a las micro, medianas y pequeñas empresas, ya que de acuerdo a estudios del Banco Mundial, este sector constituye 99% de todas las compañías mexicanas y generan el 64% de todos los trabajos en el país, contribuyendo con más de 40% del producto interno bruto (PIB).

“El anuncio de un millón de dólares para México, a través del Fondo para la Innovación de las Américas, demuestra nuestro compromiso de respaldar y apoyar la innovación y el emprendimiento en este país. Además, la Embajada está trabajando con el sector privado en una serie de iniciativas diseñadas para fomentar la innovación y el emprendimiento”, finalizó.

Por último, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reiteró el compromiso del gobierno con los emprendedores como una prioridad en la agenda, donde se les instruyó, a crear el Programa de Desarrollo Innovador 2012-2018.

“Hoy, tenemos el reto de desarrollar una política que apoye decididamente a este sector. Hoy, nuestro reto es lograr que millones de jóvenes y emprendedores en nuestro país encuentren un terreno fértil que les permita hacer realidad sus sueños, sus ideas, sus proyectos.” concluyó el representante de Economía.

Fuente: elempresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario