Opciones financieras para los que no desean arriesgar dinero

proteger-el-dinero

¿Quiere obtener capital para esa meta anhelada, pero sin arriesgar su dinero? Si es como la mayoría de los mortales, que no piensa arriesgar su dinero por nada del mundo, existen muchas alternativas en el mercado para aumentar su capital a intereses moderados. Solo es cuestión de revisar las diferentes opciones que ofrecen las financieras, cajas, bancos u otras entidades (una buena fuente la representa la web de la SBS). Aquí le brindamos algunas opciones seguras para rentabilizar su dinero:

1.       Cuenta de Ahorro

La mayoría de los bancos ofrece una rentabilidad muy baja, por lo que no es la opción más recomendable si quiere obtener un dinero extra. Resulta óptima para aquellos que se les va el dinero en el día a día, sin duda, le permitirá administrar mejor su dinero sin tener la tentación del efectivo en los bolsillos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.       Depósito a Plazos

Las mejores opciones se encuentran en las cajas de ahorro. Ofrecen un mayor interés que la mayoría de bancos, inclusive, si el capital es importante, brindan un interés mayor que el que normalmente dan a la mayoría de sus clientes. Eso sí, el requisito es que no podrá hacer uso de su capital antes del tiempo estipulado.

3.       Cuenta Corriente

Esta opción le permitirá girar cheques siempre y cuando disponga de dinero dentro de la cuenta. Claro, que es posible girar cheques sin tener dinero, pero muchos bancos lo penalizan con comisiones más altas por transacción. Hoy en día, la mayoría de instituciones financieras pagan intereses a los que mantienen cuentas corrientes. Eso quiere decir, que no solo obtienes rentabilidad, sino también la posibilidad de dejar de manejar papeles en lugar de dinero metálico.

4.       Certificado de Depósito

Es como una especie de préstamo que le hacemos al banco por una determinada cantidad de tiempo. No ofrecen las tasas de interés más competitivas del mercado, pero representan una opción segura de devolución del capital invertido y de los intereses contraídos.

5.       Bonos

Similar al certificado de depósito, solo que en esta ocasión el préstamo lo realizamos a municipalidades, gobiernos nacionales, empresas no financieras, etc. Su funcionamiento es sencillo: estos organismos emiten bonos por un determinado periodo de tiempo a una tasa X de interés (se conoce como cupón). Una vez vencido ese periodo de tiempo, cobraremos el íntegro de lo que prestamos más la rentabilidad prometida.

Los bonos ofrecen mejores tasas de interés que el certificado de depósito por una sencilla razón: existe menos seguridad de la devolución del bono. Pero, no se asuste, no significa que no vaya a ver su dinero. Por ejemplo, los llamados bonos basura, no son tan malos como los analistas quieren hacer ver. De hecho, un bono es considerado como basura cuando alberga la posibilidad de un 2% de incumplimiento. Así que si tiene un sueño por cumplir, tal vez, alguna de estas opciones le resulte interesante.

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario