Películas y series para aprender sobre economía y negocios

Varios de estos films son fundamentales para entender cómo funcionan los sistemas económicos del mundo y tratan fuertemente el tema de los negocios.

En los últimos años películas, series y documentales han desfilado frente a los espectadores para tratar de explicar una realidad que para muchos ha superado la ficción.

Por ello te mostramos una lista de las mejores películas y series de televisión que abordan la crisis financiera y su impacto en la vida diaria.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Game of Thrones

Este programa enseña algunas lecciones importantes sobre la dinámica de poder y liderazgo, como la idea de que ser diferente (que en el show significa ser un enano o un hijo ilegítimo) puede convertirlo en un líder fuerte.

2. Better Call Saul

Desarrollada seis años antes que Breaking Bad es, en cierto modo, la historia de un empresario que no se rinde hasta que logra lo que busca.

3. House of Cards

Retrata la ambición y poder, pero también métodos de cómo negociar. Incluso, expone métodos de negociación sutiles que pueden cambiar el curso de un negocio.

4. Lobo de Wall Street

Se muestra cómo funciona el sistema IPO y Penny Stocks, para empresas que ganan centavos por acción. Además, lo adentra en el mercado especulativo del sistema financiero.

5. Living on One Dollar

Es una película que muestra cómo funcionan las finanzas personales. Un grupo de estudiantes de EE. UU. vive en varios países pobres con un dólar al día y además explica cómo debe distribuir su dinero para vivir.

Te puede interesar: 7 películas imperdibles para publicistas y marketeros

6. Los Sopranos

Además de muertes y una trama adictiva, se muestran las claves en la gestión de Tony, el protagonista, con sus negocios y su organización criminal.

7. Mad Men

Motivación y talento son algunos de los trucos que usan los empresarios para atraer a los mejores a sus empresas. En esta laureada serie se muestran las claves para que un jefe retenga sus talentos.

8. The Office

Se muestran los problemas y alegrías de los empleados. También enseña cómo manejar el clima laboral y los recursos humanos.

9. Dr. House

Descifra los problemas de sus pacientes. De esta forma deben aproximarse los emprendedores a los suyos y continuar su camino.

Vía: portafolio.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P