Pequeños ahorros, hacen grandes ahorros al mes

como ahorrar

¿Los pequeños ahorros se convierten en grandes si se sabe cómo hacerlo? En efecto; se ha comprobado que resulta más sencillo ahorrar en pocos días.

Así que si se desea guardar un poco de dinero para los imprevistos, hay que comenzar a fijarse metas cortas en estos ahorros.Y es que para muchos el ahorro es un objetivo inalcanzable, pero si se cambia algunos hábitos, ahorrar será más fácil.

Tips para los mejores ahorros

A continuación te brindamos los tips para que los ahorros crezcan como una planta en tu día a día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ahorrar en comida

Como todos sabemos en comida se invierte una gran cantidad de dinero. Así que ahorrar en comida debe ser una de nuestras prioridades, claro sin dejar de alimentarnos saludable. Lo primero que debes hacer es desayunar bien en casa, para no comprar alimentos cuando vayas camino al trabajo.

Lee también: Cómo ahorrar dinero con el método de los cántaros

Prefiere los alimentos caseros

Cocina un día antes y lleva tus almuerzos al trabajo. Si haces la cuenta al final del día te habrás ahorrado mucho dinero. Esto solo en un día, ahora te imaginas cuanto será tu ahorro mensual.

Para las meriendas

Muchas veces sentimos la necesidad de comer algún alimento  entre comidas; así que llevar frutas, frutos secos y galletas, te sale más barato y es más saludable que comprar en las tiendas camino al trabajo.

Gastos pequeños

Es importante que tengas conocimiento de la cantidad de dinero que llevas en tu cartera, esto es de todos los días, ya que a veces creemos que solo se trata de un gasto bien pequeño.

Pero si los hacemos frecuentemente nos podemos llevar una gran sorpresa al fin de mes, así que lo mejor es controlar todo el efectivo que cargamos y esto debemos hacerlo tanto con el dinero que andamos a diario como con el efectivo que tenemos en casa.

Lo mejor es hacer un presupuesto de gastos para la semana y apegarse a él, para tener control de  todo el efectivo con el que contamos para poder llegar al fin de mes con tranquilidad.

Vía: consumer-action.org

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV