Perú es la estrella macroeconómica de América Latina

EconomiaPeru

Para la consultora Latinvex, el Perú es la estrella macroeconómica de América Latina y puede ser un modelo para la región. Esto fue mencionado luego de ocurrir en Lima el Foro Económico Mundial de América Latina 2013.

En su publicación digital explicó que la economía peruana ha crecido en promedio 6.5% en el período de 2008 y 2012, mientras que la inflación consiguió un promedio de 3.5%. “Perú ha tenido la segunda inflación más baja de Latinoamérica en el período comprendido entre el 2008 y 2012, a pesar de haber registrado la segunda mayor tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), en el mismo lapso de tiempo”.

La situación de otros países de Latinoamérica es similar a la de Perú, pero si bien Panamá registra un mayor crecimiento del PBI en los últimos cinco años con un 8.6%, su inflación ha sido superior a la de Perú (5.3%), aseguró Latinvex. Por otro lado, El Salvador ha tenido la inflación más baja entre el 2008 y 2012 con 3.2%, pero es la economía que tuvo el peor desempeño en el período, creciendo 0.6% en promedio.

“Mientras que la economía de Perú creció en promedio 7% durante ese período, el PBI de América Latina se expandió un 4.1%”, dijo la consultora especializada en análisis de los negocios en la región. También indicó que durante los últimos 8 años, el crecimiento del PBI de Perú siempre fue superior al de todo Latinoamérica.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.