Perú ocupa el cuarto puesto de las tasas de IGV más altas de América Latina y El Caribe

El Impuesto General a las Ventas (IGV) es un impuesto indirecto que grava determinadas operaciones económicas.

IGV Peru

El Impuesto General a las Ventas (IGV) en el Perú, conocido en otros países como Impuesto al Valor Agregado (IVA), es el cuarto más alto en América Latina y El Caribe (ALC), pues el impuesto vigente es de 18%, según un informe informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.

El IGV es un impuesto indirecto que grava determinadas operaciones económicas como la venta en el país de bienes muebles, prestación de servicios, contratos, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En el caso del Perú, ocupa esa posición junto a República Dominicana y Barbados en una muestra de 20 países superando al promedio de América Latina de 15,2%, pero es inferior al promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que está alrededor del 19,2%. En tanto que los países con IVA más alto en la región son: Uruguay (22%), Argentina (21%), Brasil (19%) y Chile (19%).

Te puede interesar: ¿Qué es el Impuesto General a las Ventas o IGV?

Impuesto a la Renta

En el caso del impuesto a la renta de empresas (IRE) su reciente reducción a 28% nos equiparó con el promedio en América Latina (28,5%), pero sigue siendo superior al promedio de los países de la OCDE (25,0%). El IRE de Perú ocupa el séptimo puesto en la misma muestra de 20 países de ALC.

En este caso el Perú está muy cerca del promedio de tasas pero, respecto a sus socios de la AP, la tasa de Perú es superior a la de Chile (25%), pero inferior a las de Colombia (33%) y México (30%).

Y en el caso del impuesto a la renta de las personas (IRP), la reciente reducción de la tasa mínima, de 15 a 8,0%, es inferior tanto al promedio de ALC (11,2%) como al de la OCDE (10,8%).

Vía: perucontable.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments