Peruanos prefieren créditos en dólares ante menor tasa de interés

Ahora la demanda en la banca en dólares son por créditos hipotecarios y vehiculares es por soles.

Las empresas corporativas, grandes y medianas acentuaron sus preferencias por endeudarse en dólares a corto plazo en la banca en los últimos meses.

Precisamente, el Barómetro Tendencias Crediticias del Sistema Financiero de Sentinel reveló que, a agosto del 2017, los créditos en dólares superan los US$ 80,294 millones.

Y según Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros, esto es porque la tasa para créditos en dólares es menor a la que se ofrece para soles. “Por más que te digan tus ganas en soles pero si ves que es más caro pagar soles que pagar dólares, entonces ves que te conviene en dólares. Sobre todo si no son muchas cuotas y tienes al tipo de cambio estable”, señaló.

Por eso que las empresas prefieren tomar préstamos en dólares a corto plazo, a 30 días o a 60 días, aprovechando la caída del dólar y las bajas tasas de interés en esta moneda en comparación a las tasas en soles.

Te puede interesar: ¿Quieres cambiar tu deuda de dólares a soles?

Cáceres agregó que cuando hay ajustes de tasa referencial en soles no se puede colocar créditos en moneda nacional con bajo interés. “También puede ser que hay muchos dólares y se quiera que el tipo de cambio baje. Hay muchas cosas que juegan. El dólar todavía es fuerte, su participación es 30%; aunque antes era mucho más”, reiteró.

Otro dato a considerar es que esta demanda empresarial por préstamos a corto plazo en dólares se ha observado desde inicios de año y se acentuó en los últimos meses.

Por eso que se ha observado que la tasa de crecimiento de los créditos en dólares es más alta que la tasa de expansión de los préstamos en soles. Entonces existe mayor demanda por financiamiento en dólares por parte de las empresas. Así que la demanda en la banca por deudas de largo plazo son los créditos hipotecarios y vehiculares es por soles.

Vía: Gestion/Andina

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments