Peruanos prefieren depositar su CTS en soles

depositos en soles

En los últimos meses los peruanos vienen mostrando una mayor preferencia por mantener su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en soles, debido a las mejores tasas de interés que ofrecen los bancos.

Y como señala el gerente de Estudios Económicos y Estadística de Asbanc, Alberto Morisaki, la mejora de las tasas de interés está en línea con la mayor demanda de créditos en soles de parte de las personas y empresas, pues la mayor parte de los créditos hipotecarios y vehiculares se están entregando en moneda local.

Por ejemplo, hasta febrero de este año, el 60.16% de los depósitos asociados a la CTS en las entidades del sistema financiero se encuentra en moneda nacional, mientras que el restante 39.84% está en dólares.

Lee también: ¿Qué entidades te pagan más por tu CTS?

Esta mayor preferencia por la moneda local se observa desde noviembre de 2012, fecha en que por primera vez la proporción de la CTS en soles (51.41%) superó a la de dólares (48.59%).

Aumento de clientes

Según Asbanc, el número de titulares de cuentas CTS, hasta febrero de este año, alcanzó los tres millones 356,248 trabajadores, cifra superior al registro en igual mes del año pasado (3 millones 206,487). Así, el número de titulares de cuentas CTS se incrementó en 149,761 personas a febrero, reflejando un aumento de 4.67%.

No obstante, el monto total por este concepto en los bancos alcanzó los 3,995 millones de soles en el segundo mes de este año, lo cual reflejó una leve caída en comparación a lo observado en similar período de 2015 (4,136 millones de soles).

Otro dato a saber es que las financieras y Cajas Municipales de Ahorro y Crédito ofrecen las mejores ganancias para las CTS. En el caso de las financieras, las tasas varían entre 5.76 y 7.5%, mientras que las cajas ofrecen entre 5.69% y 7%.

Vía:El Peruano
Foto: encuentro.pe

Artículos Relacionados