Plan de acción para las finanzas personales en crisis

Plan de acción para las finanzas personales en crisisMuchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿cómo rescatar nuestras finanzas una vez que hemos detectado su condición crítica?. Por eso, Karla Bayly, experta en coaching financiero ofrece un plan de acción para darle los primeros auxilios a las finanzas personales en crisis.

– Entérate que tan grave es el problema: Conoce cuánto debes en realidad y quiénes son tus acreedores. Es posible que tu situación no sea tan crítica como crees, pero para poder actuar hay que tener toda la información posible.

– A cuánto ascienden tus necesidades reales: Saca una radiografía de tus gastos y enlista a cuánto ascienden tus ingresos totales. De esta manera sabrás en qué estas fallando y cuánto te falta para salir cada mes.Después, corta gastos no necesarios como tv por cable, servicios, entretenimiento y comidas mal planeadas (puedes diseñar menús semanales). Por último, busca la manera de generar más ingresos. Como familia, tú y tus seres queridos pueden encontrar maneras de generar más efectivo y monetizar lo que se pueda para impulsar sus finanzas, por ejemplo, una venta de garaje.

– Negociar: Hay que ser claro con los acreedores, por lo que es recomendable negociar plazos más largos de pago que te puedan quitar presión de momento, aunque a la larga des más intereses. Los bancos estarán dispuestos a reestructurar tu deuda, estas instituciones pierden al declarar una deuda perdida.

– No volver a caer: Una vez que has logrado equilibrar tus finanzas, o por lo menos ganar un poco de tiempo, es indispensable no volver a caer. Karla Bayly dice que las deudas son como una película de zombies, porque pueden perseguirte sin morir por mucho tiempo. Es indispensable cambiar de hábitos para evitar que regresen. Lo más importante es no entrar en pánico y recordar que sí, se está en una situación de emergencia pero no es para toda la vida y la solución esta en tus propias manos.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.