Plan financiero: 7 metas que debes cumplir a los 30 años

Plan financiero: 7 metas que debes cumplir a los 30 añosLa década de los 30 es el mejor momento para que inicies nuevos proyectos que después rendirán frutos o para adelantarte a necesidades que vendrán en unos años. Una casa o tu salud deben integrar tu plan financiero a futuro.

Los 30 y los 39 años están en un buen momento para empezar a ahorrar para una casa e incluso para el retiro, pues tienen muchos años para pagar y están en una de las edades más productivas. Sin embargo, antes de plantear tus 7 metas financieras debes dar fin a cuestiones que has dejado inconclusas o bien que no has definido, pues de ello dependerá que sigas escalando y buscando mejores oportunidades, explica Cristina Hernández, consultora financiera.

Bajo esa premisa entonces podrás ubicarte en la mejor disposición para lograr las otras metas, que de acuerdo con los expertos consultados por la revista Dinero Inteligente son:

1. Tener dónde vivir; tu primera hipoteca. Hay hipotecas con pagos crecientes, dirigidas a jóvenes profesionales.

2.  Haz un guardadito; te urge un ahorro. Los treintañeros están pensando en hacerse de un patrimonio, independizarse, adquirir su primera casa o pagarse un posgrado. Primero identifica cuál es tu perfil de riesgos y dónde te conviene invertir.

3. Algo para tu retiro hoy. A los 30 es el mejor momento para empezar a pensar en tu retiro. Ahorra por lo menos 5% para complementar tu seguro.

4. Una buena carrera. Cumple tu sueño laboral. No sólo pienses en tener buen sueldo, ve cómo puedes ser mejor profesional.

5. Estar protegido. Cuáles son los seguros que tendrías que empezar a contratar.

6. Una buena salud. La salud y la juventud no son eternas; hoy puedes empezar a hacer cosas para conservar lo que te hace ver tan bien.

7. Conocer la buena vida. No todo es deber, también hay que pensar en cómo disfrutar de la vida.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion