Planes para alcanzar la estabilidad económica

En nuestra sociedad, el dinero permite que las personas podamos comprar y, por lo tanto, cubrir nuestras necesidades vitales, pero no solo eso, su posesión está directamente asociada con sentimientos de satisfacción y felicidad personal.

Se relaciona con el éxito, profesional y social. Tener una mayor cantidad de bienes se convierte en un factor determinante, comenta Liliana Alvarado, directora del Área de Márketing de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

El dinero va acompañado de emociones que activan nuestros deseos de poseer aquello que pueda hacernos sentir modernos y exitosos. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, ante la presión social, hay quienes terminan gastando más de lo que tienen para sentirse seguros y aceptados por los grupos sociales, detalla la doctora.

A continuación, le presentamos un plan que lo podría ayudar en la búsqueda de la felicidad financiera.

Quiera menos: Aprenda a gastar menos de lo que gana. Este es el primer paso en el camino hacia la satisfacción financiera.

Fíjese metas: Defina sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Este paso es vital para saber tomar oportunidades, así como para diseñar un plan financiero para alcanzarlos.

Empiece a organziarze: A partir de ahora, sus acciones, gastos y movimientos deben estar orientados al cumplimiento de sus metas. Tener un plan ayudará frente a situaciones inesperadas.

Planee gastos: Haga un análisis profundo de sus gastos. Mantenga los necesarios y evite aquellos que afectarán sus finanzas.

Infórmese: Si eligió invertir en productos financieros sofisticados (fondos mutuos o bolsa, por ejemplo), es hora de que comience a entender los términos del mundo de los negocios. Es la única forma de que siga lo que ocurre con sus ahorros.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion