Planifica tus finanzas para controlar el dinero

ordenar finanzas

Muchas personas han pensando en ponerle un candado a la billetera como una buena solución, pero una mejor idea es planificar las finanzas, ya que ahorrar es más fácil cuando se tienen metas claras.

El portal Consumo Inteligente de MasterCard muestra a continuación 5 pautas para ordenar nuestras finanzas y así tener el control del dinero:

1. Si ve el dinero, no lo extrañará

Es importante que en este caso se destine entre el 5% o 10% de sus ingresos mensuales a una cuenta de ahorros. Para ello, monitoree sus gastos para que pueda prescindir de esta suma y así olvidará que es parte de su presupuesto mensual.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Reserve un fondo

Es recomendable que antes de optar por iniciar una inversión, asegúrese de que cuenta con el equivalente a un período de tres a seis meses de gastos ahorrados. Presérvelos, no los use para otro fin. Estos servirán en tiempos difíciles.

3. Cancele las tarjetas

Las personas deben tener en cuenta que si se está tratando de ahorrar y tiene al mismo tiempo un saldo grande en la tarjeta de crédito, a un interés de el 19.8%, piense que si liquida el total de la deuda podrá usar ese casi 20% que hoy paga de interés para lo que se quiera.

4. Asegure a su familia

La pérdida de empleo, una enfermedad o un accidente pueden ser devastadores desde el punto de vista financiero. Busque un seguro que pueda ayudarlo a estar preparado ante este tipo de situaciones.

5. Piense en comprar una casa

Aunque es un gasto considerable, es una inversión con importantes beneficios. Eso sí, evalúe con cuidado el tipo de crédito que solicitará para este fin.

Para complementar estos consejos, ahora vemos algunas claves para tomar en cuenta:

– Si vas a abrir una cuenta de ahorro, es importante buscar en la SBS a las entidades que pagan más.

– Las cajas municipales y rurales suelen dar más retorno a nuestro dinero.

– Cuando se trata de manejar riesgos para aumentar las ganancias, vale la pena diversificar.

– Se puede elegir entre 3 tipos de activos (efectivo, acciones y bonos).

En el siguiente vídeo, Elain King, autora del libro La Familia y el Dinero, entrega cuatro consejos prácticos para tener unas finanzas personales sanas.

Las finanzas personales son muy importantes para mantener en equilibrio nuestra economía, hoy en día muchas personas tienen problemas con las finanzas personales. ¿Qué método usas para planificar tus finanzas?

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario