Prevén 60,000 nuevos partícipes en fondos mutuos en este 2013

fondos mutuos

Hoy en día, como parte de la profundización del mercado de capitales y de la consolidación de los fondos mutuos como alternativa de ahorro, este 2013 se incorporarán 60,000 nuevos participes en este sector.

El gerente general de Fondos Sura, Rafael Buckley, detalló que en 2012 se incorporaron 53,000 nuevos partícipes constituyéndose en un récord para negocio. Todo apunta a que al cierre del presente ejercicio se repetirá este logro pues solo entre enero y febrero se registró el ingreso de 10,000 nuevos clientes.

Más allá de los cambios en las normativas, que contribuirán con dinamizar el mercado, hay un conjunto de factores que explica el mayor interés que hay sobre este mecanismo de ahorro. Entre ellos destacó las altas tasas de retorno que ofrecen los fondos mutuos y la liquidez disponible en la economía. No solamente se están captando más fondos sino que también hay más empresas interesadas por incursionar en este rubro.

Según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la industria de los fondos mutuos está demostrando tener un gran potencial de crecimiento como alternativa de inversión. Hasta el 15 de febrero de este año el patrimonio administrado por estas empresas creció 42% (alcanzando los 7,285 millones de dólares) y llegó a los 325,000 partícipes.

Una de las principales ventajas del proyecto de modificación del Reglamento de Fondos Mutuos y sus Sociedades Administradoras, planteado por la SMV, es que ampliará los canales de distribución. Por definición, el fondo mutuo es un vehículo diseñado para que un mayor número de personas tenga acceso a invertir en el mercado de capitales.

El mercado de fondos mutuos en provincias crece a un ritmo superior que el de Lima, donde este negocio está más consolidado. El mayor ritmo de expansión está en las regiones donde hay una marcada preferencia por los nuevos soles.

Con relación al avance que presentan los fondos mutuos en otros países de América Latina, una de las grandes ventajas del Perú es el bajo índice de penetración que registra este sector. Ello da más oportunidad a los planes de expansión de los fondos mutuos.

El proyecto de modificación del Reglamento de Fondos Mutuos y sus Sociedades Administradoras, planteado por la SMV, se difundirá en su portal electrónico hasta el 10 de este mes para la recepción de sugerencias y comentarios.

ahorros-cts-peru

Como vemos en este 2013, se vera un panorama distinto en los fondos mutuos ¿Qué opinión tienes al respecto?.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion