Principales errores contables que pueden acabar con su negocio

conta

Los primeros pasos de un negocio propio tiene como prioridad el ahorro de recursos y de personal, por eso es muy común ver que el dueño haga los roles de administrador, contador y vendedor.

Estas funciones polifacéticas del dueño tiene una función muy positiva de ahorro, pero hay que tener cuidado con algunos puntos contables que lo pueden hacer fracasar.

Estos son los principales errores contables que pueden acabar con su negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- No justificar gastos

Es necesario tener justificados todos los gastos que hagamos, pues mediante la factura va a poder deducirlo de tus impuestos. Si no lleva un registro de las compras que hace a nombre de su negocio puede estar perdiendo mucho dinero a fin de mes, pues muchas veces no se toman en cuenta compras pequeñas, las cuales sumadas a otras compras pequeñas pueden hacer un monto considerable.

2.- No tener al día los libros contables

Para que pueda evaluar de manera eficaz los ingresos y egresos que tiene su negocio es necesario tener un buen registro, si no cuenta con esta herramienta no podrá organizar futuros planes de expansión o promoción.

3.- No guardar copias escritas de las operaciones

La tecnología nos permite hacer muchos movimientos de dinero, compras y ventas de manera muy sencilla, pero nunca se olvide de imprimir los comprobantes y vouchers que te ofrecen.

No se confíe al 100% en las versiones electrónicas que pueda tener a la mano, llevar un registro físico de las finanzas le dará un respaldo necesario, y si lo tiene todo en físico busque una forma de tener un respaldo online.

4.- Registro de caja chica

Una caja chica trae muchos beneficios al momento de tener que disponer de dinero, pero si no es regulada correctamente podría ocasionarle más de un problema. Si su negocio cuenta con una caja chica tenga un registro preciso de cómo lo está usando y cuanto está quedando al final del día. Así podrá detectar fácilmente pérdida de ingresos o en el peor de los casos un posible robo.

Así que esté alerta en estos puntos básicos y recuerde que la buena organización de su empresa hará que pueda crecer rápidamente.

¿Qué otro aspecto considera importante en la finanzas?

¿Ha cometido alguno de estos errores?

 Links que le podrían interesar

Los 9 errores más frecuentes que cometen los emprendedores
Los 6 errores más grandes de Steve Jobs
Conoce 6 errores fatales de los franquiciantes

Vía: plusempresarial.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario