Protege tus finanzas personales ante la crisis

finanzas personales

En la actualidad, algunos informes citan la evidencia de que las economías alrededor del mundo muestran signos de crecimiento, muchos ahorradores todavía se sienten inseguros acerca de su futuro y le tienen miedo a la posibilidad de quedar inesperadamente desempleados y esto perjudica sus finanzas.

Una manera de reducir el impacto por la pérdida de un empleo es contar con un plan de austeridad. Cada mes, los consumidores deben  establecer unos parámetros que los obligue a recortar ciertos gastos.

Robert Stammers, CFA, director de Educación a Inversionistas de CFA Institute, explica 6 puntos para prepararse para una importante pérdida de ingresos:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Seguro

Reducir algunos gastos si compras o renegocias tu contrato o cambiando los límites/cobertura y los servicios prestados. Aunque reducir la protección no es lo ideal, ésta debe ser una solución temporal.

2. Tarjetas de crédito y deuda del consumidor

Solicita reducciones en las tasas y busca formas de transferir los saldos a cuentas menos costosas. Muchos prestamistas están dispuestos a hacerte las cosas más fáciles si eso aumenta las probabilidades de recibir su dinero.

3. Préstamos

Para muchos, sobre todo si son préstamos para estudiantes, el pago de sus préstamos son uno de los principales gastos mensuales. Este puede ser aplazado durante un periodo de desempleo.

4. Aprovecha tus contactos

Establecer contactos laborales es algo que deberías hacer continuamente. Aunque no estés pensando en dejar  tu posición actual, nunca sabes cuándo vas a necesitar los contactos, por lo tanto, debes mantenerlos actualizados.

5. El trabajo extra

Si eres de las personas que rechazaste trabajos independientes u otras oportunidades para ganar dinero extra por estar muy cómodo y no querer hacer trabajo extra. Trata de ser la hormiga que trabaja en los tiempos buenos para sobrepasar los tiempos difíciles.

6. No entrar en pánico

Las personas que planean con anticipación y se mantienen relajadas deberían tener mejores oportunidades de sobrepasar períodos difíciles que las que se estresan innecesariamente tratando de mantener el  estado del momento actual.

En el siguiente vídeo, explican cuales es el secreto para tener un mejor control de nuestras finanzas personales.

Viendo los diferentes panoramas en este 2013 ¿Tienes algún plan para evitar que la crisis afecte tus finanzas?.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario