Puntos claves para encontrar ahorros diarios

Puntos claves para encontrar ahorros diariosPor lo normal, podría sorprenderse de lo rápidamente que los pequeños gastos pueden sumar hasta convertirse en grandes ahorros. Algunos de sus gastos regulares y periódicos son lujos, los puede hacer usted mismo o simplemente prescindir de ellos. Cambie esos pequeños lujos por el gran lujo de pagar su deuda.

– Tomar café en su casa o en el trabajo en vez de comprar ese café costoso en las mañanas, traer almuerzo de su casa en vez de gastar todos los días comprando almuerzo en una cafetería, dejar de pedir bebidas costosas en los restaurantes y salir a comer fuera en menos ocasiones, éstas son cosas a las que todos pueden renunciar o cambiar, y que harán una gran diferencia en los gastos mensuales.

– Otras cosas como televisión por cable o satélite, servicio de teléfono móvil con todos los extras, nuevos CD o música en línea, y muchas como éstas son lujos que nosotros queremos pero no necesitamos. Con frecuencia puede optar por un servicio menos costoso de televisión por cable o satélite, o un paquete de servicio telefónico móvil que no conlleve penalidad si decide cambiar, y esto le ahorrará una verdadera cantidad de dinero todos los meses.

– También el costoso alquiler de un auto o un departamento podrían exigirle más tiempo para reducir la deuda pero con una buena planificación podrá lograrlo. Haciendo los cambios que le recomendamos puede permitirse añadir cientos de dólares al mes o más. Esto le proporcionará más dinero que podrá usar para comenzar a hacer una verdadera diferencia en el pago total de su deuda.

Al igual que cada deuda es diferente, la idea que tiene cada persona de lo que es una “necesidad” o un “lujo” es también diferente. Solamente usted puede decidir dónde y cómo hacer esos ahorros diarios, y solo usted lo puede hacer realidad.

Apegarse a un presupuesto y comunicarse con sus acreedores si tiene problemas para hacer los pagos son los primeros pasos en el camino de manejar su deuda. Algunas veces, sin embargo, ellos son solamente el principio y podría ser necesario obtener asistencia profesional.

Fuente: Consumointeligente.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.