Puntos claves para la administración del dinero

Puntos claves para la administración del dineroHoy en día, tiene que saber lo que posee y lo que gana. La única manera de mejorar su bienestar económico es sabiendo adónde está ahora. Mientras que exista confusión en sus finanzas, no va a salir adelante.

Por ello, si tiene deudas, tiene que saber cuantas tiene y de que monto son. Si tiene alguna propiedad o bien raíz, debería saber cuanto vale actualmente. También debería estar al tanto de su ahorro previsional.

1- Establezca metas: Establecer metas incluye la evaluación de los deseos y necesidades tanto personales como financieras de su familia, y después esforzarse para convertir dichos deseos y necesidades en realidad.

– Identifique y documente las metas financieras específicas de todos los miembros de su familia: Como ahorrar para una casa o un auto, tomarse unas vacaciones, enviar sus hijos a la universidad, pagar una deuda o planificar para la jubilación.

– Defina las metas que necesita lograr frente a aquellas que simplemente desea. Esto le ayudará a establecer prioridades en su flujo de dinero y darse cuenta de lo que realmente puede permitirse y lo que puede esperar o aplazar.

– Determine si cada meta es a corto plazo (menos de 1 año), a mediano plazo (dentro de los próximos 5 años) o a largo plazo (dentro de 10 a 15 años o más). Piense donde usted y su familia quieren estar dentro de 5, 10 y 20 años.

2- Haga un plan: El reto financiero más grande que enfrentan la mayoría de personas es comprar una casa. Pero hay muchas otras metas y sueños que planificar. Una vez que usted, su pareja y sus hijos, decidan lo que desean lograr para la familia, es necesario desarrollar un plan para ver las cosas claramente.

– Anote cualquiera de las compras importantes que desea hacer, así como cualquier otra meta financiera que tenga en mente.

– Determine los pasos específicos que necesita tomar para lograr sus metas.

– Clasifique los pasos que necesita llevar a cabo antes, durante y, después.

– Comience a ahorrar ahora. Cuanto más pronto comience a ahorrar, más pronto alcanzará sus metas.

Fuente: Consumointeligente.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion