Puntos claves para las metas financieras

Puntos claves para las metas financierasAnte todo, saber que el propósito financiero por excelencia es el ahorro. Empezar el 2012 con este hábito te permitirá financiar emergencias, vacaciones o útiles escolares. En el largo plazo te puede servir para la jubilación, la universidad de los hijos o ser un seguro de salud.

No te quedes con las cábalas y ordena tus finanzas este año que recién empieza. Aquí algunos puntos a tomar en cuenta:

– Servicios público: Saque la cuenta cuanto consume en la línea del celular y compare si le conviene comprar un plan postpago, en lugar de hacer uso de recargas frecuentes.

– Maneja los excedentes: Cuando reciba la gratificación, bonos o utilidades no se sienta millonario gastando sin control. Tómese un par de minutos para organizar como destinara su dinero.

– Padecer una enfermedad compleja puede llevarnos también a la bancarrota. Contratar un plan de seguro para la salud es una buena opción, pues piense que más vale tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

– Las tarjetas de crédito pueden convertirse en una bola de nieve para nuestras finanzas y es recomendable usar los excedentes para ir cancelando dichos productos.

–  La alimentación, transporte, servicios públicos y matrículas, entre otros, son algunos de los gastos que no pueden faltar para ordenar los recursos de la casa.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion