Puntos claves para querer y cuidar el dinero

En tu vida diaria debes buscar tener un equilibrio en las finanzas personales, ya que si te excedes luego puede ser muy perjudicial, por eso es necesario cuidar tu dinero y gastar solo en lo necesario.

Por ello aquí te mostramos algunos puntos para tomar en cuenta:

1. Ahorra lo que puedas. Desde temprana edad el ahorro es la mejor vía para alcanzar las metas financieras, por este motivo es importante saber cómo hacerlo de forma exitosa para obtener mejores resultados, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor.

2. Lleva un registro. Una vez comienzas a llevar un registro de tus gastos te sorprenderás al comprobar que gastaste al mes en cafés o en llamadas a larga distancia.

3. Trázate metas reales. Aunque soñar con tener el carro de último modelo o hacer ese viaje que tanto anhelas no es dañino para el bolsillo, la realidad es que si no elaboras un presupuesto con metas claras las posibilidades de lograr lo que te propones serán escasas, indicó el programa de educación financiera de Visa.

4.- Hazte cargo de tu tarjeta. Si tu vida financiera ya te llevó a tener tu propia tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu ingreso sino una forma de pago que tendrás que asumir una vez llegue la cuenta de cobro, recordó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

5.- Administración de deudas. Si llegaste a tu madurez financiera arrastrando algunas deudas como la tarjeta de crédito, el préstamo para el coche o la maestría, llegó la hora que pongas orden e inicies un plan de pagos.

6.- Recorta tus gastos. Una forma de sanear tus finanzas después de un largo camino de gastos y créditos, es cambiar la forma como consumes.

7- Aprende a priorizar. Para tener un futuro sano financieramente hablando, la recomendación es que comiences a priorizar tus gastos más importantes como: hipoteca, colegiaturas, servicios, salud, alimentación y transporte.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion